Facebook está probando recomendaciones de negocios en el feed de noticias

Facebook está llevando las recomendaciones de negocios al feed de noticias. Y para ello, está implementando a modo de prueba una nueva herramienta de descubrimiento para que encuentres nuevos negocios mientras repasas las noticias y las publicaciones.
Publicado el 04/05/2021 a las 06:00 Hs.

 

Y por otro lado, esta nueva dinámica está pensada para dar visibilidad a los negocios sin recurrir a publicidad en la plataforma.

Nueva herramienta de Facebook para recomendar negocios

Facebook quiere que descubras nuevos negocios mientras das un vistazo al News Feed con una nueva función de descubrimiento. Por supuesto, estas recomendaciones estarán basadas en tus preferencias, así que primero pedirá que selecciones los temas que te interesan para sus sugerencias personalizadas.

Una vez que configuras esta opción,s Facebook mostrará esta nueva herramienta de descubrimiento de negocios entre las publicaciones y los anuncios del Feed de noticias. Tal como ves en las imágenes de arriba, estos anuncios serán muy visuales con fotografías relacionadas con los negocios que se promocionan en la plataforma.

Si te interesa alguna de las sugerencias, puedes seleccionarla para ver más información sobre ese negocio o ver otras propuestas similares.  Y por supuesto, servirá para que Facebook sepa cómo orientar los anuncios teniendo en cuenta los gustos que expresa cada usuario. Una estrategia que parece anticiparse a la actualización de iOS 14, que requiere que se solicite permiso a los usuarios para recopilar y compartir datos.

Por el momento, esta nueva dinámica se trata solo de una prueba que se está realizando en Estados Unidos, así que pasará tiempo hasta que se implemente en más territorios. Por otro lado, el equipo de Facebook anunció una serie de nuevas herramientas para administrar las páginas comerciales desde la aplicación.

Y en el futuro, se sumarán más opciones que ayudarán a aquellos que  gestionan páginas de negocios a crear y programar contenido relevante para sus audiencias.