Publicado el 22/02/2021 - 09:46 Hs.

Falleció el hermano de Gago

El actual entrenador de Aldosivi se enteró de la noticia luego del 2-2 ante Racing y dejó el hotel de la concentración para acompañar a su familia. Su hermano, de 48 años, había sufrido un ACV horas antes del encuentro

Fernando Gago sufrió una dolorosa noticia tras el empate 2-2 entre Aldosivi y Racing en el Cilindro por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Una vez finalizado el partido, al DT del Tiburón le comunicaron que había fallecido uno de sus hermanos, de 48 años, quien se encontraba internado luego de sufrir un ACV.

Según informó La Capital de Mar del Plata, horas antes del encuentro el ex Boca se enteró que su hermano había sufrido un accidente cerebrovascular y había sido trasladado de urgencia al hospital. También al tanto de la noticia de la internación, durante el partido sus dirigidos decidieron expresarle su apoyo al DT y fueron a abrazarlo tras el gol de Leandro Maciel, que fue el primero del Tiburón en el partido

Luego de que le comunicaran el fallecimiento de su hermano, inmediatamente José Marcelo Moscuzza, vicepresidente de Aldosivi, lo llevó hasta el hotel donde habían concentrado, tomó sus pertenencias y se fue a acompañar a sus familiares en este difícil momento.

Gago, quien se retiró en 2020 después de una larga lucha con la seguidilla de lesiones que padeció en los últimos años, ya había sufrido una situación similar en el 2005, cuando falleció Héctor, su papá. En ese momento, Fernando tenía 19 años y estaba dando los primeros pasos de su carrera en Boca. Héctor había sufrido un ACV en junio de ese año, mientras trabajaba en una fábrica de pinturas.Cuando sufrió el accidente cerebrovascular, Gago se encontraba entrenándose con la Selección Sub 20, que luego de consagraría en el Mundial del 2005 en Holanda. Afectado por la situación, Pintita se vio obligado a retirarse de las prácticas, aunque luego pudo disputar el Mundial. Si bien Héctor recibió el alta, meses más tarde, en septiembre, tuvo que ser internado nuevamente y, tras permanecer tres semanas en coma, finalmente falleció. Fernando se enteró de la noticia horas antes de un partido entre Boca y, casualmente, Racing.

Mientras su papá estuvo internado, Pintita dividía su tiempo entre los entrenamientos del Xeneize y el Sanatorio. Incluso, para ayudar a su mamá Alicia y sus hermanos Pablo y Guillermo, también pasó varias noches en el hospital.

"En ciertos momentos sufrí más por lo que me llegaba o lo que le llegaba a mi mamá o a mis hermanos. La vi a mi mamá llorar por comentarios que hicieron. Cuando mi papá estuvo 22 días internado, yo no falté ni a un entrenamiento ni a un partido, pero sí bajé mi nivel porque no dormía: estaba al lado de la camilla hasta las cuatro de la mañana y dormía una hora tirado en un sillón. Lo hacía porque tomé al fútbol como un trabajo y era lo que mi papá quería que hiciera. Mi papá falleció a las 4.30 de la mañana de un domingo y 16.30 jugamos con Racing", reveló Gago hace unos años. 

Aldosivi confirmó la noticia en sus cuentas oficiales y le dedicó un sentido mensaje al entrenador: "El Club Atlético Aldosivi acompaña en este difícil momento a nuestro D.T. Fernando Gago y a su familia”.

¡Fuerza, Pintita!

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en