Publicado el 27/01/2020 - 12:55 Hs.

Federal A: Defensores empató ante Sarmiento

Defensores de Villa Ramallo empató este domingo 0-0 con Sarmiento en la reanudación del Torneo Federal “A” de fútbol.

A pesar de algunas ausencias importantes, el conjunto de Storti jugó un buen partido, mereció ganar, pero se topó con la figura del arquero Juan Ignacio Carrera, que tuvo buenas intervenciones para salvar a su equipo de la derrota.

El primer tiempo fue parejo. Sarmiento mostró mejor manejo de la pelota, principalmente con Meza y Sagarzazu, pero el granate se defendió con orden y pocas veces le permitió a su rival pisar con peligro el área de Quinteros. A eso le sumó movilidad y velocidad en ataque para redondear un primer tiempo correcto.

La potencia y desequilibrio de Jofré, fue lo mejor en el dueño de casa. El puntero derecho tomó buenas decisiones y terminó bien las jugadas: A los 33´ asistió a Ceballos pero el remate de Juan fue a las manos de Carrera, a los 38´se la dejó a Campiotti pero otra vez el “1” se quedó con el balón.

Cerca del final y en el mejor momento granate del primer tiempo, Sarmiento pudo haberse puesto en ventaja después de un penal que Viñas le cobró a Mignaco por un empujón en un tiro libre. Pero la ejecución de Cañete salió por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, a medida que fueron pasando los minutos, Defensores se fue sintiendo cada vez más cómodo en la cancha.

Aprovechó los espacios para atacar y estuvo firme, ordenado y sacrificado para defender. En esa faceta, se destacó el despliegue de los volantes, principalmente de Ceballos y Czornomaz; la firmeza de Iuvalé en el fondo; de Romero y Casarino por los laterales; y la jerarquía de Ruben y “Cacu” Cartechini para manejar los tiempos en el medio. A la hora de atacar, el flanco derecho fue el más productivo y Jofré la gran pesadilla para la defensa visitante.

Sarmiento se fue quedando sin pilas, seguramente afectado por haber jugado el martes en una cancha pesada por Copa Argentina, y terminó siendo atropellado por Defensores, que en la parte final fue decidido contra el arco del inexpugnable Carrera.

En ese complemento, el “1” visitante tuvo tres buenas intervenciones. La primera ante un remate franco de Ceballos; la segunda fue un disparo de Boreán en una jugada que el granate reclamó penal por mano de Berlo que no fue; y la última, otra vez contra Ceballos tras un centro de Jofré.

Pero además, Defensores tuvo en el final un "bombazo" de Romero que salió muy cerca; y otra de Monzón que remató con el arquero a mitad de camino, pero un defensor alcanzó a poner la punta del botín para frenar el grito de gol y enviar la pelota al córner.

Sarmiento, que en el complemento no generó jugadas de peligro sobre el arco de Quinteros, terminó aguantando como pudo el empate.

Defensores se quedó con el sabor amargo de haber hecho todo el esfuerzo posible, pero no el suficiente para ganar el encuentro.

De todas maneras, sin Jonathan López (lesionado), el conjunto de Storti volvió a mostrar una imagen renovada en ataque que, acompañada por un sólido trabajo defensivo, le permitieron construir otra actuación esperanzadora.

 

Defensores (0): Quinteros; Romero, Iuvalé, Mignaco, Casarino; Ruben, Cartechini, Czornomaz (Monzón); Ceballos; Jofré (Villalba), Campiotti (Boreán). DT: Héctor Storti.

Sarmiento (0): Carrera; Cuevas, Berlo, Hernández, F. López; Piz (Alarcón), Meza, Sagarzazu; Cañete (Bulgarelli), Parera, MBombaj (Colombo). DT: Raúl Valdéz.

 

Arbitro: Nahuel Viñas (Alcorta)

 

Incidencias: PT, 43´ Cañete (S) erró un penal.

 

Resultados – Fecha 16 zona “A”: Sp. Belgrano 0 Sp. Las Parejas 0; Gimnasia 1 San Martín 0; Crucero del Norte 2 DEPRO 0; Unión 0 Guemes 0; Chaco For Ever 2 Douglas 1; Central Norte 2 Juventud Unida 0. Libre: Boca Unidos.

 

Posiciones: Chaco For Ever 27, Guemes 24, Sarmiento 23, Douglas 22, Central Norte 21, Boca Unidos 21, Sp. Las Parejas 20, Unión 19, Crucero del Norte 19, DEPRO 18, Defensores de Belgrano 18, San Martín 18, Sp. Belgrano 18, Juventud Unida 15, Gimnasia 12 puntos.

 

Próxima fecha: San Martín vs. Defensores (viernes); Sarmiento vs. Central Norte; Sp. Las Parejas vs. Gimnasia; Guemes vs. Sp. Belgrano; DEPRO vs. Unión; Douglas vs. Crucero del Norte; Boca Unidos vs. Chaco For Ever. Libre: Juventud Unida.

 

Meta FM

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad