Publicado el 27/05/2020 - 18:43 Hs.

Fernández junto a Kicillof celebraron la reapertura de una planta automotriz en Zárate

"Cada empresa que se reabre es un acto de celebración", expresó el Presidente. Kicillof destacó el "trabajo conjunto entre el capital privado y el sector público"

En un nuevo gesto por hacer visible la limitada reactivación laboral, Alberto Fernández y Axel Kicillof visitaron una planta automotriz en el distrito de Zárate, uno de los principales polos industriales abocados a ese rubro en la provincia de Buenos Aires. En este caso, la recorrida fue en las instalaciones de la firma Toyota, que hace días retomó sus actividades bajo el seguimiento de protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

La recorrida protocolar entre los mandatarios comenzó pasadas las 12 del mediodía de este miércoles. Y lo hicieron escoltados por el intendente de la ciudad, Osvaldo Cáffaro, quien generó eco público al mantener un cruce con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

A la hora de hablar, el Gobernador bonaerense destacó "el trabajo conjunto entre el capital privado y el sector público" en medio de la crisis por la pandemia.

Kicillof recordó la línea de créditos Fondear que durante el gobierno de Cristina Kirchner respaldó proyectos de inversión e impulsó la producción luego de la crisis del 2014 generada por la caída del petróleo. "En aquel momento, se resolvió una inversión de 900 millones de dólares que duplicó la capacidad de esta planta", señaló el Gobernador.

"Esta empresa me trae esos recuerdos porque tiene particularidades aun dentro del sector, y es que tiene un elevadísimo de componente nacional. Es una producción que pieza sobre pieza, en su mayoría es argentina. No es casualidad esto, tiene que ver con el trabajo conjunto entre el capital privado y el Estado", expresó y también agradeció a Toyota por donar ambulancias al Gobierno nacional para utilizar en esta pandemia: "este es el comportamiento, invertir, producir, trabajo y también solidaridad". 

En tanto, el Presidente dijo que "cada empresa que se reabre" en medio del COVID-19 "es un acto de celebración". "Con estas reaperturas, la situación nos duele mucho menos", dijo el mandatario, quien exhortó a seguir "tratando de pasar la pesadilla que nos ha tocado".

"Yo soy consumidor de Toyota, soy un consumidor de esta marca y me impresionó mucho ver la planta", manifestó Fernández. Y agregó: "Acá están las camionetas que más participación de producción argentina tienen".

Luego hizo mención a la crisis económica en medio de la pandemia, el mandatario argentino reiteró que "el daño no lo hizo la cuarentena: la pandemia ha complicado la economía del mundo".

La visita de Fernández y Kicillof se hizo en la planta que reactivó su producción el 18 de mayo bajo estrictos requisitos sanitarios. Con un solo turno de producción de 2.300 empleados, desde su reapertura se estima que esa planta ya produjo unas 1000 unidades que significan unos 20 millones de dólares de exportación.

En ese sentido, la automotriz de Zárate se suma a otras empresas de ese rubro que este mes retomaron las actividades con protocolos especiales y por turnos, como la alemana Volkswagen, en General Pacheco, al norte del Gran Buenos Aires, que el presidente Fernández también recorrió la semana pasada.

Cabe señalar que la visita a la ciudad gobernada por Cáffaro fue la primera escala del Presidente en una agenda donde, se prevé, comenzará interrumpir su cuarentena en Olivos para viajar también a provincias del interior. Según trascendió, esta semana tiene pautada la visita a Misiones y Formosa.

https://diagonales.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad