Publicado el 11/02/2020 - 06:15 Hs.

Fijan un tope para el aumento de las tasas municipales en Zárate

De acuerdo a lo que había anunciado en su momento el Intendente Interino, Ariel Ríos, se firmó el decreto 58/2020 mediante el que el Intendente Osvaldo Cáffaro fija una quita a los contribuyentes residenciales después del fuerte incremento que tuvieron las tasas.

Con el nuevo cuadro impositivo se registraron aumentos de hasta del 200 por ciento en algunos casos, motivando duros reclamos de los vecinos. La causa había sido el revalúo de la valuación fiscal realizada durante el gobierno de María Eugenia Vidal, que fue aprobado por el Concejo Deliberante local, lo que hizo que al aumento del 40 por ciento estipulado se sumaran los números determinados por la Provincia.

El decreto firmado por el Intendente Cáffaro reduce la valuación fiscal a un 50 por ciento, de esta manera disminuye la base imponible fijando un tope.

El beneficio alcanza al 24 por ciento de los contribuyentes a quienes se le generará una nueva boleta de pago y en el caso de haberlo pagado se les emitirá una nota de crédito.

Fuentes municipales remarcaron que la disposición alcanza solo a los vecinos residenciales por el Impuesto de Higiene Urbana (ABL), el que más aumento sufrió.

http://www.enlacecritico.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad