Publicado el 10/05/2016 - 12:26 Hs.

Flia. Gomila: "Creemos que es una falacia separar este brutal crimen de los temas políticos"

La familia de Ariel Lido Gomila, publicó una dura nota en contra de las autoridades municipales, ante la falte de presencia de sus funcionarios en la marcha organizada el pasado viernes pidiendo justicia.Pero además repudian las manifestaciones del secretario de Gobierno Silvio Corti.

A continuación publicamos la nota:

San Pedro, 10 de mayo de 2016

 

SOLICITADA

Los familiares de Ariel Lido Gomila repudiamos los dichos y comentarios del Secretario de Gobierno municipal Silvio Corti vertidos en el día de ayer.

 

Con tristeza y decepción, nos sentimos en la obligación de expresar a toda la ciudadanía sampedrina nuestro desagrado por las excusas del funcionario, quien con sus palabras estableció aún más distancia e indiferencia que la demostrada el viernes, cuando se produjo la marcha a la que convocamos para pedir Justicia y de la que deliberadamente decidieron ausentarse tanto él como la totalidad de funcionarios y representantes políticos del partido gobernante.

 

Según expresó, la decisión de no acompañarnos estuvo centrada en “no politizar un hecho criminal” como si tal cosa pudiera ser posible. Nosotros creemos que es una falacia separar este brutal crimen de los temas políticos que hoy nos preocupan a todos los sampedrinos. Aunque por supuesto, no le convenga a este gobierno municipal. Por otra parte, nos preguntamos cómo puede concebir que este homicidio atroz y cruel sea alejado de las cuestiones políticas cuando el único imputado –que además sigue prófugo sin que parezca que esto fuera preocupación del Secretario de Gobierno- es el esposo de una consejera escolar que llevó en las elecciones el mismísimo intendente.

Consideramos que la mejor opción hubiera sido confesar a la ciudadanía que no tenían respuestas para darnos, y por eso decidieron ausentarse. Porque mal que les pese seguiremos indagando: ¿Cuáles son las gestiones o acciones que el intendente y su equipo de gobierno ha realizado desde que se produjo el asesinato de Gomila? ¿Cuáles son sus aportes para llevar tranquilidad a esta familia pero además a la población en general y en especial a quienes viven en las zonas rurales? ¿Qué información o recursos acercaron a la fiscalía, al Juzgado de Garantías, o a la misma policía que está investigando el hecho para acelerar la detención del imputado siendo que hasta los medios periodísticos establecieron relaciones cercanas entre éste y sus militantes políticos? ¿O alguien de San Pedro desconoce que al menos dos familiares cercanos del imputado trabajan en la obra social que conducía el actual intendente hasta que asumió su cargo?

Pero además, ¿cuáles son las disculpas que le ofreció esta gestión elegida por una amplia mayoría de sampedrinos a sus votantes por desconocer –como el propio intendente nos confió a los familiares de la víctima- los antecedentes de la consejera escolar que tuvo que renunciar luego de estar detenida durante más de 40 días por tenencia y posible comercialización de drogas?

Quizás a Corti le moleste que algunos familiares tengamos convicciones o participación política. Queremos anunciarle que no pensamos pedir disculpas por eso. Desde que se produjo este lamentable y doloroso suceso, nos llamamos a silencio para evitar confundir diferencias políticas con reclamos legítimos. Eso no lo habilita para desprestigiar nuestro dolor o mostrarse indiferentes ante la impunidad que rodea el caso.

 

Esperamos mucho más. Deseamos que haya sido un pasajero y desafortunado malentendido. Y que podamos encontrar una vía de dialogo satisfactorio y respetuoso entendimiento. Porque no pensamos resignarnos. Porque jamás vamos a descansar si Ariel no tiene Justicia. Porque nunca vamos a perder la fe y vamos a marchar todas las veces que sea necesario hasta que encontremos la luz entre tanta oscuridad.

Quisiéramos finalizar agradeciendo a todos aquellos que sí han querido echar luz sobre esta muerte impune; a los tantos amigos, familiares, vecinos de San Pedro y de todas las localidades del partido que nos escoltaron el pasado viernes en nuestro caminar. Ese acompañamiento, sincero y contundente, nos renueva las fuerzas para desenredar los hilos de este ovillo de complicidad manifiesta.

 

La familia de ARIEL LIDO GOMILA.-

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad