Publicado el 11/11/2019 - 12:56 Hs.

Fútbol: Un "Pirata" salvó el barco en San Francisco

Defensores igualó de visitante en Córdoba y sigue invicto desde que volvió a la dirección técnica Héctor Storti.

Cuando se hundían las ilusiones, un gol en el descuento del “Piratita” Nicolás Czornomaz le permitió a Defensores empatar un partido que parecía perdido y traerse a Ramallo un punto y muchas ilusiones de poder salir adelante.

 

El local salió con decisión a buscar el partido y por eso no sorprendió que a los 10´se pusiera en ventaja por intermedió de Miguel Escobar.

 

Defensores quiso reaccionar pero le faltó claridad para llegar con peligro sobre el arco de Vijande; encima Sportivo Belgrano encontraba espacios en el contragolpe para la velocidad de De Souza y Escobar.

 

Un cabezazo de Tonarelli desde el borde del área chica a las manos de Vijande fue la más clara de la visita en ese período.

 

De contra, el local contó con tres jugadas para aumentar el marcador, pero Quinteros tuvo una buena tarde y fue un factor fundamental para que el primer tiempo termine solo 1-0.

 

Las lesiones fueron un elemento central de ese período, porque López y Aguilar debieron dejar el encuentro en la visita y Vijande lo tuvo que hacer en el local.

 

En el complemento, Defensores salió a jugar con otra actitud y orden.

 

Rápidamente, cuando se jugaban 7 minutos, Campiotti (ingresó por López) tuvo un mano a mano con Martina que resolvió favorablemente el arquero que reemplazo a Vijande en el local.

 

A los 22, se produjo una doble acción a favor del granate. Primero Campiotti pateó y la pelota se estrelló en el travesaño, y en el rebote, tras un centro, Tonarelli de zurda la tiró por arriba.

 

Sportivo Belgrano se desinfló en el complemento. Defensores iba por el mismo camino y cuando la resignación a la derrota parecía el único destino, llegó la jugada del empate. Se jugaban 47 minutos, Czornomaz recibió una falta cerca del área, Tonarelli ejecutó y pegó en la barrera, en el rebote Jofré la abrió para Ruben, el nicoleño tiró un centro bajo que Czornomaz casi sentado conectó para el 1-1 final.

 

Sportivo Belgrano (1): Fernando Vijande; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra, Matías Barbero; Alex Aguirre, Juan Capurro; Miguel Escobar, Juan Pablo Francia, Walter De Souza; Marcelo Arguello. DT: Bruno Martelotto.

 

Defensores (1): Matías Quinteros; Juan Cruz Aguilar, Pedro Santillán, Leonardo Mignaco; Nahuel Navalón, Silvio Iuvalé, Hernán Ruben; Walter Serrano, Juan Cruz Cartechini; Bruno Tonarelli, Jonathan López. DT: Héctor Storti.

 

Cambios: PT, 11´Fausto Campiotti por López (D),30´Nicolás Czornomaz por Aguilar (D), 43´ Leonardo Martina por Vijande (SP). ST, 20´Cristian Belucci por Francia (SP), 33´ Lucas Jofré por Cartechini (D), 38´Enzo Avaro por De Souza (SP):

 

Goles: PT, 10´Miguel Escobar (SP). ST, 47´Nicolás Czornomaz (D).

 

Arbitro: Guillermo González (Resistencia)

 

Resultados fecha 11 - zona "A": Crucero del Norte 2 Juventud Unida 2; Douglas 1 Sportivo Las Parejas 1; DEPRO 1 Guemes 1; Unión 1 Central Norte 2; Boca Unidos 1 San Martín 1; Chaco vs Sarmiento (lunes 21:30 hs). Libre: Gimnasia.

 

Posiciones: Boca Unidos 18, Guemes 16, Sarmiento 16, Central Norte 16, Chaco For Ever 15, Douglas 15, Sportivo Las Parejas 15, DEPRO 14, Crucero del Norte 13, Unión 13, Sp. Belgrano 10, Defensores 10, San Martín 9, Juventud Unida 8, Gimnasia 8 puntos.

 

Próxima fecha: Guemes vs. Douglas; Sp. Las Parejas vs. Boca Unidos; San Martín vs. Chaco For Ever; Sarmiento vs. Crucero del Norte; Juventud Unida vs. Unión; Central Norte vs. Sp. Belgrano; Defensores de Belgrano vs. Gimnasia y Esgrima. Libre: DEPRO.

 

Meta FM

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad