Publicado el 01/05/2017 - 07:00 Hs.

Fue presentado en Rojas el sistema de automatización de pozos de agua

Esta obra sumada a la puesta a punto del tanque de agua permitirá tener un control centralizado de los distintos parámetros de abastecimiento en el servicio de agua potable y servirá para optimizar el uso de energía, el recurso humano, cuidar el agua evitando derroches, mejorar la calidad del servicio y proteger las napas.

El área de Servicios Sanitarios, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó la presentación formal del sistema de automatización de los pozos de extracción de la red de agua potable. Esto forma parte de la modernización del Estado y servirá directamente para  optimizar el uso de energía, el recurso humano, cuidar el agua evitando derroches, mejorar la calidad del servicio y proteger las napas.

La presentación se hizo en las instalaciones de Obras Sanitarias. Estuvieron presentes Cristian Ford, secretario general de Coordinación y Gobierno; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras; la directora de Obras Sanitarias, Pilar Villar; y el asesor externo Daniel Sartori.

Esta obra sumada a la puesta a punto del tanque de agua permitirá tener un control centralizado de los distintos parámetros de abastecimiento en el servicio de agua potable. Esto tiene que ver, principalmente, con el funcionamiento de los pozos de bombeo y los niveles de presión que se generan en la red y el tanque. Toda esta información a la que se tiene acceso será muy importante porque permitirá tener los datos en tiempo y forma para dejar de trabajar “a ciegas” como venía sucediendo.

Pilar Villar valoró la decisión política de realizar este tipo de obras, ya que “es un proyecto que pocos municipios pueden llevarlo a la realidad”. En tanto, Sartori fue el encargado de explicar las cuestiones técnicas del moderno sistema y, del mismo modo que Villar, remarcó el trabajo en equipo y la decisión de llevar a la realidad el proyecto. “Esto va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; y no hay que olvidarse que estos temas también están ligados directamente con la Salud”, agregó.

Este sistema brinda información de los pozos digitalizados que se reflejan en una pantalla, de donde también se pueden hacer diferentes operaciones como encender o apagar un pozo, estudiar las reservas del tanque, entre otras. En dicha pantalla se puede ver la ubicación georeferenciada de los pozos (7 de los 12 que hay son los que fueron automatizados), viendo su estado y comandarlos. Todo esto se hace desde las oficinas de Obras Sanitarias, sin la necesidad de ir al lugar.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad