Publicado el 11/10/2019 - 06:35 Hs.

Fuerte contrapunto entre Grabois y el Gobierno por la política contra narcotráfico

“Exíjales a sus funcionarios que no compren ni vendan droga", afirmó el dirigente social Juan Grabois. Desde el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich salieron a responderle.

"Nosotros combatimos el narcotráfico y la cultura de la muerte todos los días, con un rotundo ¡no a la droga! Si ud está en la misma línea, no sea hipócrita: exigale (sic) a sus funcionarios que prediquen con el ejemplo y no compren (ni vendan)", afirmó el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois.

El mensaje publicado por Grabois en las redes sociales generó fuerte repercusión en las redes sociales, cuando todavía no desapareció de la agenda la polémica que se había iniciado en torno a las declaraciones de Axel Kicillof sobre la droga y utilizadas por Cambiemos para lanzar un contraataque discursivo en palabras de la propia Vidal y de Miguel Ángel Pichetto.

El mensaje de Grabois estuvo acompañado de una foto de Macri con Sergio Varisco, el intendente de Paraná, la capital de Entre Ríos. Varisco, reelecto en su cargo por Cambiemos, se encuentra procesado, acusado de financiar comercio de estupefacientes con fondos públicos y, también por defraudación a la administración publica negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función publica.

El mensaje en las redes se suma a una declaración de hace unos días en las que Grabois también apuntó contra la directiva del Gobierno en esta área. "Que no jodan más con que combatieron el narcotráfico y con que son los adalides de la batalla contra las adicciones, porque es una mentira total. No han hecho absolutamente nada, el narcotráfico ha crecido porque no laburan bien, porque hacen propagandismo y giladas como sacarse fotitos con uniformes de militar y porque no entienden el problema".

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman salió al cruce por los dichos de Juan Grabois sobre la política que lleva adelante el Gobierno en la lucha contra el narcotráfico.

“La política criminal de nuestro gobierno no distingue entre ideologías, sino entre actos legales e ilegales, cosa que el Sr. Grabois no comparte. Quienes delinquen y son sus amigos son perseguidos y los demás son distintos”, consignó Milman.

El funcionario también se refirió a la acusación que pesa sobre Varisco. "Fue una investigación que llevó adelante la Policía Federal y nuestro Ministerio ha colaborado en todo lo que nos compete con el juez, al igual que en donde fueron detenidos intendentes del Frente de Todos del que es miembro el referente de la CTEP y ya han sido condenados”, lanzó. 

http://www.latecla.info

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Localidad