Publicado el 30/07/2018 - 07:00 Hs.

Giles: Los gremios y Puglielli se vuelven a ver las caras

El Intendente de San Andrés de Giles volverá a sentarse con los gremios para pautar una compensación por la inflación. La clausula gatillo había sido una condición cuando negociaron la paritaria.

A principios de este año, el ejecutivo municipal cerró con los gremios la pauta salarial para el 2018, en esos meses de Febrero / Marzo en acuerdo alcanzado parecía alentador, un 20 % de incremento en todo el periódico era bastante más que el 15 % que el gobierno nacional y provincial promovía. 

Sin embargo, en esa oportunidad los gremios hicieron incluir en el acuerdo una “clausula gatillo” por la que si la inflación superaba ese monto, se volverían a sentar a negociar un incremento compensatorio. 

Eso es lo que sucederá esta semana, cuando Carlos Puglielli se siente frente a los representantes de UPCN, ATE y Municipales, de esta forma se dará cumplimiento a la cláusula y se negociará una mejora en el salario, que se descuenta será en una o más sumas fijas según creen algunos sindicalistas consultados.

noticiasgilenses.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.