Publicado el 03/08/2020 - 06:00 Hs.

Google prohibirá publicidad que fomente la desinformación sobre el coronavirus

Google está actualizando su política sobre la prohibición de publicidad que fomenta la desinformación médica, aplicando la medida específicamente a contenidos relacionados con el coronavirus.

Esta nueva medida de Google no solo afecta a los anunciantes, sino que también a los editores y dueños de sitios web.

A partir del próximo mes, Google prohibirá cualquier tipo de anuncio que promocione teorías de conspiración relacionadas con el coronavirus, y todos aquellos contenidos que difundan información que contradice el consenso científico.

Ya hemos visto una explosión de este tipo de teorías en las redes sociales, algunas apadrinadas por celebridades y personalidades públicas. Tanto Twitter y Facebook han tomado una serie de medidas para evitar que estos contenidos se viralicen, y facilitar a los usuarios enlaces a páginas de organizaciones oficiales para obtener información fidedigna.

Pero las redes sociales no son las únicas herramientas que se utilizan para viralizar determinado contenido y llegar a los usuarios. Google y su plataforma de publicidad son un eslabón fundamental en ese proceso. Así que Google busca romper la cadena prohibiendo publicidad sobre este tipo de contenido. Y en este caso, la medida va mucho más allá, tal como mencionan en CNBC.

Google también eliminará los anuncios en aquellas páginas web que promuevan información errónea sobre el COVID-19. Y si a pesar de la llamada de atención el sitio web sigue infringiendo esta nueva política, Google quitará todas posibilidad de monetización mediante la publicidad.

Y por supuesto, esta medida no afectará a aquellos sitios web o contenidos que debatan y desacreditan estas ideas conspiratorias en torno al coronavirus. Esta nueva política comenzará a aplicarse a partir del 18 de agosto.

Escrito por: Santiago Girolami

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en