Publicado el 29/04/2018 - 07:00 Hs.

Grave denuncia contra el Director del Centro Regional Campana de la UNLu

El hecho sucedió, según las declaraciones, este miércoles pasado y los involucrados son el Director del Centro Regional Campana de la Universidad Nacional de Luján y una alumna de la Instituciones, a la que el directivo habría golpeado tras un incidente vial.

Eran aproximadamente las 11 de la mañana del miércoles pasado, , afirman los testimonios, cuando en la intersección de las calles San Martin y Jean Jaures, Mayra Balla (estudiante de Trabajo Social en la UNLu) casi es atropellada mientras circulaba en su bicicleta, por un auto conducido por Marcelo Hergenreder, paradojicamente, Director de esa Institución.

La joven de 21 años se aproximó al auto estacionado para increpar al conductor por su imprudencia, obteniendo como respuestas empujones y patadas que la dejaron en el suelo, teniendo que ser auxiliada por ocasionales transeúntes a la joven.

Manuela Aberasturi, integrante de la Secretaria de la mujer del Instituto de Formación docente N°15 y Pan y Rosas, expresó “exigimos la renuncia de Marcelo Hergenreder, quien con total impunidad y siendo la máxima autoridad de una de las principales unidades académicas de la zona, se sintió con la total libertad de agredir física y verbalmente a una estudiante en la vía pública, un hecho que no puede quedar impune. Esto sucede justo cuando las mujeres estamos protagonizando movilizaciones masivas por nuestros derechos, por eso creemos que es indispensable impulsar comisiones de mujeres independientes dentro de las estructuras estudiantiles para salir a las calles a enfrentar la violencia y opresión machista organizadas”.

“Exigimos que el consejo superior de UNLu tome cartas en el asunto, ya que, tras lo sucedido, respondieron que nada podían hacer frente al accionar de quien ocupa el cargo más alto en la Regional”, remarcó la líder estudiantil.

http://www.enlacecritico.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad