Publicado el 11/08/2016 - 07:00 Hs.

Gustavo Cordera: “Soy una persona enferma que necesita ser sanada”

El Pelado explicó sus polémicas dichos sobre las mujeres violadas. Dijo que se trató de un juego donde intentó provocar a estudiantes.

"Todo fue un simulacro, un juego, donde yo intentaba provocar". Así,Gustavo Cordera, ex líder de Bersuit Vergarabat, explicó sus polémicas declaraciones sobre las mujeres violadas durante una clase con estudiantes de periodismo. El rockero pidió disculpas públicamente y reconoció: "Me mandé una recontra cagada... Soy una persona enferma que necesita ser sanada".

Horas después de que un alumno de TEA Arte reprodujera en las redes sociales las polémicas frases, Cordera se defendió en diálogo con el programa radial de Jorge Lanata por Mitre. "La consigna que yo tenía era provocar, que es algo que siempre hago desde el arte (...) Hubo varias temáticas y los pibes no reaccionaban, entonces yo necesité profundizar en algo para que me repregunten y sea un ejercicio de periodismo. Me puse en distintos lugares, cosas que se hace en teatro", justificó sobre su postura como orador, aunque dejó en claro que no fue su intención herir susceptibilidades. 

Lo que había dicho fue escandaloso, fuera o no de contexto: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

"Pido perdón, me siento mal, me siento un pelotudo... Vos (por Lanata), las Abuelas de Plaza de Mayo, las ligas de ambientalistas saben lo que pienso, lo que soy", continuó, frente al reto del conductor: "Sabemos quién sos, te queremos y bancamos. Pero también está bien que pidas disculpas". "Sí. Necesito pedir perdón y bajar la energía de esto. Tengo hijas que me están llamando por teléfono, mi mujer...", devolvió El Pelado, quebrado. (Muy).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en