H. Polino: “Nadie debe pagar tarifas mayores a 400% por mismo periodo”

El titular de Consumidores Libres dio consejos para enfrentar los tarifazos, y aseguró que hay que cotejar las facturas actuales con las del año pasado para corroborar los aumentos
Publicado el 02/07/2016 a las 19:35 Hs.

Debido al anuncio del Gobierno, el Ente Nacional Regulador de Gas publicó una resolución donde intima a las empresas distribuidoras a no facturar más del 400% de incremento a partir del 1 de abril del corriente año.  En la resolución define que, todos los usuarios que tuvieron un incremento mayor al pactado por el Gobierno Nacional (400%) en las boletas de gas, pueden reclamar una refacturación. En caso de los comercios, el tope sube a 500%.

El titular de Consumidores Libres, Héctor polino, al ser consultado recalcó la importancia de este decreto del Gobierno y sostuvo “nadie debe pagar tarifas mayores a 400% por el mismo periodo. Dado que las boletas de los servicios durante el mes de Julio “están saliendo con aumentos”, recomendó el hecho de mirar el porcentaje de aumento comparado con el mismo periodo del año pasado (2015), de darse el aumento mayor a 400%, entonces será necesario llevar la respectiva factura a la sede del servicio, para elevarlo al ente regulador competente.

Por otra parte abogado y director de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores ADDUC, Osvaldo Bassano, explicó que en caso de que no se haga la refacturación automática hay que presentar una denuncia a Metrogas y, en su defecto, también a Enargas, el ente regulador, y recomienda no pagar la factura antes.”Se esta violando la Constitución Nacional sobre el derecho a la información que tienen los usuarios. Toda la información que se está dando es mala y confusa que dan cuenta de una voracidad descomunal”, sostuvo Bassano. También aclaró que “la resolución insta a las empresas a que refacturen de manera automática, pero es algo que no está pasando. Por eso, el usuario no tiene que pagar el abismal aumento, sino hacer el reclamo”.

“Hay que ir a Metrogas a realizar la denuncia antes de pagarlo y sino hacerla frente al ente regulador”, explicó el abogado. “Sino van a seguir cobrando los montos que no corresponden”, agregó. (http://www.grupolaprovincia.com/)