Publicado el 11/05/2020 - 08:44 Hs.

“Hay tanta gente atrás que el automovilismo tiene que volver”

Juan María Traverso resaltó lo importante que será para el mundo motor nacional volver a la actividad debido a la cantidad de personas que trabajan en el rubro.

Juan María Traverso pasó por el programa Carburando En Casa, donde habló de lo importante que será la unidad entre las categorías para que pueda regresar el automovilismo tras la cuarentena. Además, hizo referencia que será clave la vuelta de la actividad por la cantidad de personas que trabajan en el rubro.

Cuando se le preguntó sobre en qué momento regresará el automovilismo, el Flaco de Ramallo, dijo: “No se sabe. Yo tengo miles de socios en la Asociación Argentina de Volantes (AAV, entidad que preside), más los mecánicos y las familias. Para los que no están metidos en esto, tomen conciencia la dimensión que tiene el automovilismo en la Argentina. Es único en el mundo. No existe en otro lugar. La Argentina es así”.

Y luego agregó: “Hablamos de decenas de miles que trabajan y viven del automovilismo. El que no pertenece al automovilismo, no se imagina la cantidad de personas que están involucradas. La gente cree que es sólo para el que tiene plata. Pero acá hay una pasión y un fanatismo increíble, pero de un tamaño enorme”.

Además, Traverso señaló que el automovilismo es un deporte multitudinario y que hay que tratar que se ponga en marcha: “El automovilismo es una actividad multitudinaria. Ponerla en marcha, tratar que arranque. El negocio hay que dejarlo a un costado. El costo de la actividad es muy alto. Hay que trabajar para bajarlo. Cada cuatro días se puede correr una carrera y se suman las fechas del calendario. Y que con las cuatro gomas corran las dos carreras. Una vez que empieza, se verá la forma para definir como sigue el negocio. Habrá que cambiar aspectos reglamentarios para que el costo baje”.

Por último, dijo: “Yo creo que es el momento ideal para que el automovilismo vuelva a ser uno. Pero más allá de que sea el momento ideal, no tiene alternativa. El automovilismo nacional debe tener un sistema único. Hay pilotos que corren en varias categorías. Y deben ponerse de acuerdo para que corran uno y otro. El punto de partida es que sea uno, como el fútbol, como el rugby. De la manera que sea posible, pero unificado. Hablamos un rato largo con dirigentes, con Hugo Mazzacane. Y es probable que el automovilismo este en un solo grupo…”.

 

Olé

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en