Publicado el 10/11/2020 - 06:15 Hs.

Hospital Posadas: bajó en un 75% el ingreso de pacientes en las últimas dos semanas

"Teníamos una guardia respiratoria que atendía entre 400 a 480 pacientes por día. En las últimas dos semanas estamos atendiendo 100 o menos", explicó a Télam el director ejecutivo del hospital de Tres de Febrero, Alberto Maceira.

La cantidad de pacientes que ingresaron al Hospital Posadas con síntomas compatibles de coronavirus se redujo en un 75% en las últimas dos semanas, en coincidencia con el descenso de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), explicaron las autoridades del establecimiento, que llamaron a "no bajar los brazos" y continuar con las medidas de distanciamiento social.

"Teníamos una guardia respiratoria que atendía las 24 horas todos los días, y atendía entre 400 a 480 pacientes por día. En las últimas dos semanas estamos atendiendo 100 o menos, por eso redujimos el horario de atención de 8 a 20. Es gente que cumple con los criterios de sintomatología respiratoria que nos puede hacer sospechar que es Covid", explicó a Télam el director ejecutivo del hospital, Alberto Maceira.

"En terapia intensiva bajó la ocupación, incluso cerramos una de las salas Covid que habíamos preparado. Hay 28 camas ocupadas con pacientes de coronavirus, de un total de 90", precisó Maceira y valoró que "nunca tuvimos que derivar un paciente complejo", incluso en los meses de julio y agosto cuando creció la ocupación de camas de alta complejidad.

El Hospital Posadas funciona en red con los hospitales modulares creados a partir de la pandemia en los municipios de Tres de Febrero, Hurlingham, General Rodríguez y Moreno, a los cuales se derivó cerca de 500 pacientes de mediana y baja complejidad.
En el hospital, en la actualidad ya no se ve la larga cola de personas esperando el hisopado en el triage dispuesto para los casos sospechosos, sino que solamente un puñado de personas aguardaban ser atendidos, según constató Télam en un recorrida.

https://www.telam.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en