Publicado el 17/10/2020 - 07:00 Hs.

Huelga indefinida de médicos a partir del 27 de octubre en Madrid

El sindicato mayoritario de la región, Amyts, ha convocado los paros ante el «maltrato» tanto del Ejecutivo madrileño como del Gobierno central

El malestar ha explotado entre los sanitarios madrileños. El sindicato mayoritario de médicos de la región, Amyts, ha convocado este viernes una huelga indefinida a partir del 27 de octubre en los hospitales, ante el «maltrato» tanto de la Comunidad de Madrid como del Gobierno central. Los paros se celebrarán el último martes de cada mes.

Según ha explicado la asociación sindical en un comunicado, recogido por Europa Press, la atención hospitalaria en Madrid ha arrastrado «desde hace años» una situación «intolerable» de inestabilidad laboral, discriminación en la forma de aplicar la jornada laboral, sobrecarga asistencial o «judicialización de nuestros derechos más básicos como es el del descanso semanal».

«Somos conscientes de que los ciudadanos de Madrid tienen dificultades de accesibilidad a nuestros centros hospitalarios —con acumulo de patologías no resueltas— y para las que no se han tomado medidas de contratación extraordinaria, no se ha promovido la fidelización de médicos», han lanzado desde Amyts, quienes cifran en «más de la mitad» el número de especialistas que terminaron su formación en Madrid en mayo y que no se han incorporado al sistema de salud madrileño.

S.L/Madrid

Fuente:abc.es

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad