Publicado el 03/07/2016 - 07:00 Hs.

Imágenes impactantes: miles de yacarés mueren por la sequía en Chaco

Alarma en el las orillas del río Pilcomayo por la peor sequía en 19 años. Miles de especies están en peligro, entre ellas el típico yacaré, conocido como el caimán se Sudamérica. Muchos ya murieron en el barro agrietado y seco. Decenas de ambientalistas han acudido a la región para rescatar a estos animales.

Es la peor sequía en 19 años, a orillas del río Pilcomayo se amontonan cientos de yacarés moribundos. Este animal vive en el agua y se alimentan de insectos, moluscos, crustáceos, ranas y peces. Cuando el ambiente es extremadamente seco tienden a caminar grandes distancias dentro del bosque en busca de alimentos y otros espejos de agua, pero ahora no tiene escapatoria.

Muchas ambientalistas acudieron a la región para rescatar a estos animales y han denunciado que los cazadores están aprovechando la situación. El cuero de este animal autóctono es muy apreciados por la industria del calzado y su su comercialización fue prohibida, aunque la práctica se sigue ejerciendo.

Los productores agrícolas y ganaderos de la zona piden ayuda desesperada al gobierno provincial, a diputados y senadores para que declaren le emergencia y así poder acceder a financiamiento para hacer frente a este desastre ecológico. (http://www.diarioregistrado.com).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en