Publicado el 25/02/2017 - 07:36 Hs.

Inició la repavimentación parcial de la ruta 31

Los trabajos de repavimentación se realizarán por tramos en los puntos más delicados de la ruta provincial, entre las rutas nacionales 188 y 8.

Esta mañana desde temprano comenzaron los trabajos de repavimentación por tramos, los más delicados, de la ruta provincial 31 entre las rutas nacionales 188 y 8.

Esta es una muy buena noticia no solo para los que usan seguido dicha ruta deteriorada, sino que también para los vecinos de Carabelas que padecen diariamente, más aún cuando llueve, las condiciones de la calzada que será mejorada notoriamente.

Por la obra el Municipio solicita circular con precaución, en especial en el sector de la rotonda hasta ruta 45. Por otra parte, también se reasfaltará la intersección de avenida Bicentenario y 3 de Febrero, por lo que el acceso primero nombrado permanecerá cerrado hasta que terminen los trabajos.

Quienes deban salir a la ruta 188 pueden hacerlo por avenida Helguera, que también puede ser utilizada como arteria de ingreso a la ciudad. Volviendo a la ruta 31, y como ya se había adelantado la semana pasada, los trabajos pusieron primera hace un par de horas.

La descripción general técnica de las obras contempla la ejecución de tareas de rehabilitación y conservación de la calzada mediante un fresado de carpeta asfáltica existente en un espesor de 0.06 m. Riego de Liga con E.B.1 a razón de 0.6 lts/m2, en la superficie fresada tanto para bacheo superficial como para bacheo profundo.

A su vez, se realizarán bacheos con mezcla de concreto asfáltico ejecutado en dos capas, con un espesor total de 0.12 m. y reposición de la base de apoyo con estabilizado granulométrico tratado con cemento en el espesor necesario. También bacheos superficiales con mezcla de concreto asfáltico en un espesor de 0.6 m.

El plazo de ejecución de la obra será de 180 días contados a partir de la fecha de firma de acta de replanteo, desde la cual se deberá dar inicio a la totalidad de los trabajos y cumplido el mismo se realizará la recepción provisoria.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad