Publicado el 14/10/2016 - 07:00 Hs.

Intendentes de todos los espacios se reúnen para pelear por Infraestructura y Seguridad

Según pudo saber La Tecla.Info, mandatarios comunales de todos los colores políticos mantendrán una reunión el próximo lunes para definir una estrategia en conjunto de cara al debate por las partidas de infraestructura y seguridad del Presupuesto 2017.

El próximo lunes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires albergará a intendentes bonaerenses de todos los partidos políticos. Conforme a lo expresado por un intendente del Conurbano que participará del encuentro, el objetivo de la cumbre de alcaldes será definir una postura en conjunto respecto al presupuesto 2017, que recientemente anunció el gobierno de María Eugenia Vidal.

Es que, desde el Ejecutivo, en la nueva Ley de Leyes se omitió uno de los puntos alcanzados por los alcaldes en el debate del 2016: las partidas del fondo de Infraestructura y el fondo de Seguridad. La mayoría de los jefes comunales esperaban que en el nuevo presupuesto se mantenga este logró, pero la Provincia lo omitió.

Por ello, el lunes se dará la reunión de los Intendentes en Capital Federal para trazar los lineamientos a seguir en lo que se espera que sea un largo debate legislativo hasta su aprobación. Más allá de las diferencias partidarias, los mandatarios comunales buscan confluir en un solo frente y fortalecer el reclamo a Vidal y compañía.

Asimismo, otro intendente del Conurbano consultado por este medio manifestó que “el presupuesto por ahora es un borrador que se va a modificar, y no sólo van a estar los fondos de Infraestructura y de Seguridad, sino que se va a agregar un tercero para Educación”. El propio jefe comunal afirmó que esa partida fue solicitada por los intendentes de Cambiemos.

“Es imposible que saquen esos fondos porque son los dos únicos que están funcionando y con los que Vidal hace propaganda”, se entusiasmó. 

Por ahora, en el texto no aparecen y ante la duda, los alcaldes se reunirán para elevar un reclamo firme. Por el momento, desde Gobernación no se confirmó si habrá algún enviado oficial en el encuentro de Intendentes, pero los jefes distritales esperan que así ocurra. (La Tecla)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad