Publicado el 29/06/2020 - 17:24 Hs.

Juan María Traverso: “Salí a comunicar al Presidente cuál es la dimensión del automovilismo”

El múltiple campeón se expresó en las redes sociales, rápidamente los medios nacionales lo amplificaron y su mensaje llegó a las más altas esferas.

Hace algunos días, el “Flaco” Traverso alzó la voz del automovilismo para que el país se entere que más de 50 mil familias viven de esta actividad y que en estos tiempos de cuarentena obligatoria no la están pasando bien.

“La realidad es que el automovilismo, de alguna manera, estaba hablando pero individualmente, y estaba provocando una confusión en la gente que no está metida en este mundo. Yo no estoy de manera directa con ninguna categoría, estoy en la Asociación de Volantes, represento a 33 mil pilotos de la Argentina, simplemente salí a comunicar al Presidente cuál es la dimensión del automovilismo argentino. El automovilismo tiene en este momento, en forma directa, 55 mil familias que no están trabajando en las 340 categorías que hay en todo el país, que son mecánicos que no cobran, que no pueden trabajar porque están parados, y no hablo de la gente que trabaja en el mantenimiento de los autódromos, proveedores, talleres… con lo cual, lo que hago es comunicar en función de que el gobierno sepa que el automovilismo está en la misma situación que estamos todos, muy crítica por lo que estamos viviendo”.

El múltiple campeón se expresó en las redes sociales, rápidamente los medios nacionales lo amplificaron y su mensaje llegó a las más altas esferas.

“Automáticamente recibí respuestas de la Secretaria de Deportes, no directamente del Presidente, pero obviamente de quien corresponde. En este momento, Santa Fe, Misiones Córdoba, Tierra del Fuego, Mendoza, comenzaron la actividad, muy suave, con pruebas, porque son lugares que están mejor. La Asociación de Volantes recibió de la Federación Internacional del Automóvil los protocolos con los que está probando la F1, los que corrió el Nascar en Estados Unidos, y ese protocolo es el que estamos poniendo en estas provincias para que se trabaje como corresponde. Lo recibe la Asociación de Volantes porque es la cobertura médica de 33 mil pilotos. Éste, con el cual prueba la F1, es igual para una categoría de karting de un pueblito”.

Traverso piensa que el Turismo Carretera es la que más difícil la tiene para volver.

“La más complicada es el TC, es totalmente nacional, visita las provincias, vive del público que lleva, con lo cual se tiene que trasladar y es imposible que lo pueda hacer. No sé como va a hacer para ponerse en marcha”.

Cuando pase la pandemia y se pueda regresar a cierta normalidad, uno de los más afectados será el bolsillo. Traverso lo sabe:

“Todo el automovilismo, el TC, Super TC2000 y la más chiquitita zonal, tiene que pensar en gastar 50 por ciento de lo que gasto la última vez que corrió, trabajar en bajar los costos totalmente, sino, no arranca, no se ponen en marcha”.

¿Podrá la pandemia hacer que el automovilismo se encolumne detrás de una sola bandera?

“Espero que sí, de cualquier forma, la rivalidad de las categorías existió toda la vida, igual que la rivalidad en el fútbol de los equipos, se pelean en que cancha juegan, en que circuito se corre primero, eso va a seguir; ahora, la pelea mala que había tiene que desaparecer, tiene que haber un solo automovilismo que tenga un concepto único y esto que estamos viviendo probablemente lleve a que el automovilismo sea una solo”.

Mensaje final: “Cuidémonos más que nunca, estamos en el peor momento, va a durar un mes y medio mínimo, si bien estamos al límite de aguantar lo que nos está pasando, lamentablemente nos queda mes y medio o dos más que son los peores. Si te cuidaste mucho hasta ahora, cuídate el doble de acá en más”.

 

Meta FM

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad