Publicado el 09/12/2016 - 07:00 Hs.

Juez Federal Dr. Carlos Villafuerte Ruzo “Crecieron los delitos penales tributarios”

En dialogo exclusivo con EL NORTE el Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo realizó un balance positivo en un año cargado de trabajo para el Juzgado Federal que preside, donde se destacaron la convocatoria de los ex presidentes y los numerosos allanamientos por causas de evasión fiscal.

El 2016 fue un año ajetreado en la labor del Juzgado Federal Nro. 2 a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo. Desde las convocatorias para brindar declaración testimonial a varios ex presidentes en la causa Menem Jr., pasando por los allanamientos por lavado de dinero, fueron numerosas las causas en las que debió intervenir el magistrado. De hecho a mitad de agosto se había colado una carta por la puerta del tribunal en la que deslizaban una amenaza sobre su figura y entorno.

Un año cargado de matices para el funcionario nacional que a la hora del balance final se demuestra positivo “Fue un año positivo, con mucho trabajo, con distintas capacitaciones por parte del personal a raíz de actualizaciones del sistema del propio poder judicial de la Nación. Notamos que se ha incrementado algún tipo de delitos como del tipo penal tributario y que cada una de las fuerzas ha procurado trabajar ordenadamente. Hemos concretado también algunos trabajos interesantes en la parte de instrucción de narcotráfico vinculados a delitos de la ley de estupefacientes y la trata de personas. Fue un año positivo para nosotros” expresó Villafuerte en dialogo exclusivo con EL NORTE. (http://www.diarioelnorte.com.ar)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad