Publicado el 21/05/2020 - 13:22 Hs.

Jujuy se postuló para “empezar la práctica de fútbol”

A partir de las condiciones sanitarias que tiene la provincia, como varias otras, se podría empezar la práctica de fútbol.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, reveló hoy que puso a disposición su provincia para “empezar la práctica de fútbol”.

“Lo que hicimos fue plantearles a varios dirigentes, al ministro de Turismo y Deportes y a la AFA la disponibilidad de Jujuy. A partir de las condiciones sanitarias que tiene la provincia, como varias otras, se podría empezar la práctica de fútbol. No tenemos circulación local, hace 48 días que no hay casos en Jujuy”, informó en una entrevista con TyC Sports.

En principio, la primera medida de Morales será “hacerle una presentación a la AFA poniendo a disposición la provincia para que algunos clubes puedan hacer la pretemporada”.

“Nosotros podemos recibir cuatro clubes. Sé que AFA planea realizar entre seis y diez fechas hasta fin de año y que el campeonato del año que viene se juegue de enero a diciembre. Se está pensando en hacer la pretemporada en septiembre y empezar a jugar en octubre, obviamente si las condiciones sanitarias lo permiten. La idea es enviar un protocolo, hacer testeos apenas lleguen las delegaciones y tener un control sanitario permanente para cuidar a la población”, detalló.

El plan incluirá a otras provincias del norte argentino en las que el virus ha retrocedido o incluso no provocó infectados.

“Le vamos a hacer saber a la AFA y a los clubes que cuentan con Jujuy, al igual que con otras provincias como Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa y San Luis, para realizar las pretemporadas una vez que se conozca la programación de los campeonatos. Tenemos varias provincias en las que con mucho cuidado se pueden hacer las pretemporadas y jugar al fútbol”, destacó Morales.

Finalmente, el gobernador jujeño insistió en que, de lograr su objetivo, las delegaciones deberán respetar controles exhaustivos.

“Si las delegaciones que vienen son testeadas y no tienen coronavirus, no tendremos inconvenientes. Todos queremos que vuelva el fútbol lo más pronto posible, pero sabemos que el área metropolitana está complicada, no es lo mismo Jujuy que la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Nosotros lo que decimos es ‘acá está Jujuy’, siempre que quieren realizar la pretemporada cumpliendo los protocolos. Como no tenemos circulación local, hay que cuidar si viene de afuera, por lo que tratamos de ser rigurosos y establecer un buen protocolo para que no haya mayores problemas”, concluyó Morales.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en