Publicado el 04/11/2020 - 08:00 Hs.

Juventud presentó sus refuerzos para el Regional Federal Amateur

La directiva oficializó las contrataciones de Guido Montero, Eugenio Sabedra, Iván Caravaca y Franco Capdevila. Al final serán 67 los clubes que competirán por los 4 ascensos que ofrece la divisional al Torneo Federal A.

Juventud se prepara para la reanudación del Torneo Regional Federal Amateur, pactada por ahora para el 29 de noviembre, y la directiva del celeste presentó de manera oficial a cuatro de los refuerzos definidos. El club acordó las incorporaciones de Guido Montero, Eugenio Sabedra, Iván Caravaca y Franco Capdevila.

Montero es mediocampista ofensivo o delantero y está llevando adelante su tercer ciclo en el club, luego de su último paso por Defensores de Salto. Por su parte, Sabedra es un centrodelantero nicoleño; Caravaca es un mediocampista central que hasta marzo jugó el Torneo Federal A para Sol de Mayo de Viedma y Capdevila es un marcador central que se inició en Gimnasia de Pergamino con un siguiente paso por Douglas Haig y que llegó al celeste procedente de Argentino, club en el que se desempeñó durante varias temporadas.

Raya aún no se sumó

El delantero Diego Raya, que no se incorporó a los entrenamientos del plantel y que avisó que comunicaría una decisión, todavía no le hizo llegar al cuerpo técnico ni a la directiva una resolución sobre su futuro deportivo. Según la información que pudo recabar el Diario desde el club, esperarán al “Colo” hasta el lunes. De no tener respuestas de su parte, el DT irá a la carga por un reemplazo o buscará una opción para ese puesto dentro del mismo plantel.

Lázzari entrena con el grupo

El defensor pergaminense Augusto Lázzari, formado en Douglas Haig y con largo recorrido en el fútbol zonal con pasos por Sports de Salto y Jorge Newbery de Rojas entre otros clubes, además de haber jugado en el ascenso de Italia, se encuentra entrenando en el plantel de Juventud pero todavía no tiene definida su incorporación definitiva. De acuerdo a lo que se pudo averiguar del Diario, la directiva aguardará el visto bueno o no del entrenador y eso podría darse la semana entrante.

67 equipos para 4 ascensos

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino recibió 67 solicitudes de participación en la instancia que ofrecerá cuatro ascensos al Federal A; mientras que 31 equipos desistieron de seguir en la competencia. Por otro lado, si bien el sistema de juego aún no fue definido, existen probabilidades de que la etapa se desarrolle a través de un play off eliminatorio a partido y revancha. De ocurrir eso quedaría descartado el formato de fase de grupos.

Además la directiva de Juventud informó que se encuentra en tratativas con una empresa local que ofrece el servicio de televisación de los partidos para que los simpatizantes del celeste cuenten con la oportunidad de acompañar desde sus casas al equipo.

 

La Opinión Pergamino

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad