Publicado el 17/09/2019 - 09:30 Hs.

La 4ª Fiesta de la Galleta de Campo en San Andrés de Giles atrajo a cientos de vecinos y turistas

La Fiesta de la Galleta de Campo en horno a leña se realiza desde hace cuatro años en la localidad de Azcuénaga. La organización estuvo a cargo de miembros del Club Recreativo “Apolo que preside Facundo Busca, y colaboradores del pueblo en general.

Como se sabe, cuando el tiempo acompaña, como el domingo 15, los gilenses y turistas se acercan al pueblo con ganas de pasar un lindo día. Y la posibilidad de disfrutar de la galleta de campo y otras exquisiteces realmente suman mucho. Hubo tres panaderías que participaron ofreciendo su galleta de campo en horno a leña: Santa Teresita de Cucullú, Lo de Hernán, de Solís y La Moderna, de Azcuénaga, de la familia Vargas, que fue el centro de atención para quienes no la conocían. El Concurso de la Galleta Sanguchera fue ganado por Silvia Rossi.

La Fiesta de la Galleta de Campo se hizo en Azcuénaga, antes en Tomás Jofré, Mercedes y luego finalizará en OIiden, Brandsen.

El Secretario de Gobierno, Miguel Gesualdi le hizo entrega de un escudo municipal en nombre del intendente Carlos Puglelli a quienes aportan a esta Fiesta desde el principio, la Asociación Empresaria, Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la ciudad de La Plata y zona de influencia. Estaba su presidente Claudio N. Aguilar y numerosas autoridades de la institución. Al mismo tiempo esta entidad entregó para el intendente Carlos Puglelli una placa recordatoria y un reloj de obsequio al Asesor en Turismo Rural, José Yanes por su compromiso y trabajo en cada una de estas ediciones de la Fiesta. Estuvo presente la coordinadora de Turismo, Liliana Bodiglio.

El reconocido chef Manuel Ausejo (FEHGRA) preparó bondiolas mechadas. Se reconoció el aporte de los productos de Frigorífico Costanzo S.A. y Granja El Fortín.

Hubo reconocimientos, sorteos, paseos en zorra por parte de los “Amigos del Ferrocarril Mitre”, actuación de talleres municipales de danza y tango, y muestra fotográfica. También hubo percusión. Los tradicionales puestos de artesanos no faltaron a la cita.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en