Publicado el 06/11/2019 - 06:00 Hs.

La bicicleta eléctrica de Harley Davidson que llegará a Europa

Lanzar una bicicleta eléctrica en Europa es más complicado que en otros países, ya que se han de cumplir algunas normas para que el vehículo pueda ser considerado «bicicleta».

 

Harley Davidson lo sabe, y para ello ha estado trabajando con un modelo específico para este mercado, diferente a la motocicleta LiveWire que tanto interés despertó en el mundo (aunque tuvo que parar temporalmente su producción debido a un problema con la carga de la batería).

Lo que se ha filtrado ahora es la gama de bicicletas eléctricas que se han publicado en electrek.co, filtradas por un empleado de la compañía que pertenece al Consejo Asesor de Concesionarios de Harley-Davidson.

Son dos modelos:

– Una limitada a 25 km/h en Europa, con velocidad de hasta 32 km/h en Estados Unidos.
– Otra de 45 km/h solo disponible en Estados Unidos.

Con precios que superan los 2.500 dólares (de hecho pueden llegar a los 5.000), las veremos en el mercado en 2020.

Las fotos iniciales parecían mostrar bicicletas eléctricas con solo una palanca de freno, pero ahora se puede ver que todas las bicicletas eléctricas tendrán dos palancas de freno. La confusión aparentemente vino de los ángulos de las fotos que hicieron que las palancas de freno desaparecieran.

La fuente anónima también proporcionó detalles sobre el proceso de diseño y planificación de Harley-Davidson para las nuevas bicicletas eléctricas. Parece que solo se crearán ebikes de asistencia de pedal de Clase 1, algo que desconcierta un poco.

Para el mercado de Estados Unidos, esta información es muy relevante, ya que hay bicicletas eléctricas con características semejantes que cuestan menos de 1.000 dólares, pero claro… no son Harley Davidson. La marca apuesta por la durabilidad, y cuenta con una amplia red de concesionarios para ventas y soporte local. Por otro lado las bicicletas eléctricas H-D parecen tener algunos componentes elegantes (y caros), incluidos motores de transmisión intermedia, frenos de disco hidráulicos, bujes traseros con engranajes internos y transmisión por correa.

Escrito por: Santiago Girolami

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