Publicado el 14/08/2019 - 06:40 Hs.

La CGT discute el escenario posterior a las PASO y le reclama al Gobierno que tome medidas por la crisis

Luego de las primarias y en un escenario de corrida cambiaria, la central obrera planteó una serie de reclamos a Macri.

Los líderes de la CGTse dieron cita este martes en la sede de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) para hacer un balance sobre las PASO, debatir la corrida del dólar y analizar las declaraciones del presidente Mauricio Macri de este lunes.

Antes de entrar a la reunión hablaron los dos titulares de la central obrera. Héctor Daer pidió que desde el gobierno “tengan responsabilidad institucional, que de esta manera bajen la crispación y que empiecen a pensar en que tienen que gobernar y no echarle la culpa a los demás”.

Consultado sobre las palabras del jefe de Estado, consideró que está “fuera de la realidad, tal es así que el candidato a vicepresidente, que es Pichetto, tuvo que aclarar que el Presidente está en funciones”.

Por su parte, Carlos Acuña calificó a las palabras del mandatario como “un mensaje de soberbia, sin reconocer la posibilidad de darles a los trabajadores lo que les está sacando, que es la posibilidad de trabajo, de su recuperación en el salario”.

Sobre esto último, afirmó que “ya tenían que haber convocado al Consejo del Salario, también queremos que se discutan las de manera urgente los aumentos salariales y las paritarias en cada gremio”.

“Nadie está dispuesto a que se caiga este gobierno, pero tampoco a sentarse a que no reconozcan que ya hay una pérdida del poder adquisitivo”, explicó aunque anticipó que Macri “no va a cambiar nada, si él dice que este es el camino y que va bien”.

https://www.minutouno.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad