Publicado el 26/02/2020 - 06:30 Hs.

La demanda eléctrica durante enero 2020 en San Nicolás fue la menor de los últimos tres años

La demanda eléctrica en San Nicolás registró en enero de 2020 una caída de casi el 16% en la comparación con enero de 2019. De acuerdo a información a la que accedió EL NORTE, el consumo eléctrico durante el primer mes de este año en nuestra ciudad fue de 72,23 MW, muy por debajo de los 83,73 MW demandados en el mismo período del año pasado y que marcara el nivel más alto de demanda en los últimos 7 años. Incluso, la demanda de enero de 2020 se ubica por debajo del registro del mismo mes de 2018 (77,10 MW).

Paradójicamente, a nivel nacional los registros son inversos. En enero de 2020 la demanda neta total del MEM (Mercado Eléctrico Mayorista) fue de 11.964,2 GWh (gigavatios hora), mientras que en enero del año pasado había sido de 10.692,7 GWh. De acuerdo con el informe, "el ascenso se produjo en los usuarios residenciales y comerciales, mientras que los industriales mostraron una caída".

En San Nicolás los horarios de mayor demanda eléctrica se registran entre las 14 y 16 horas. Y a partir de las 22:00, cuanto dormir sin aire acondicionado o ventilador es una misión imposible.En ese marco, el sistema soportó la alta demanda prácticamente sin inconvenientes. Ello se debe a las obras que la empresa distribuidora de energía viene ejecutando a fin de dar respuesta a esa mayor demanda. Para tener una noción comparativa, una ola de calor similar producida en febrero de 2014 había puesto en serios problemas al sistema. De hecho, por aquellos días algunos sectores de la ciudad debieron soportar las altas temperaturas sin servicio eléctrico debido a la saturación de la red.

https://diarioelnorte.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad