Publicado el 02/10/2016 - 07:20 Hs.

La desesperada búsqueda de Eduardo: familiares fueron recibidos por el Municipio… “estamos permanentemente en la costa del río esperando"

Los familiares se acercaron al Palacio Municipal para reclamar una mejor disposición para su búsqueda por parte de Prefectura Naval Argentina y el apoyo del Municipio. Momentos después fueron recibidos por funcionarios municipales.

Del encuentro participaron los padres de la joven víctima y otros familiares directos, siendo atendidos por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Lic. Claudio Borrelli, el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos, la edil por Nuevo Zárate, Patricia Moyano y la referente del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima (CPV), Inés Casse.

“Nos atendieron muy bien y nos explicaron cosas que no sabíamos”, le señaló Marcelo, el padre de Eduardo, al cronista de Enlace Crítico, y recalcó la buena predisposición que encontraron. “Ante nuestras críticas sobre el accionar de Prefectura, el Lic. Borrelli se puso en contacto con el Jefe de Prefectura Puerto, que se comprometió a encontrarse con nosotros este sábado para informarnos sobre que está pasando y escuchar nuestros reclamos, además confirmó que vendrían buzos tácticos de otras localidades para continuar la búsqueda”, comentó.

“Solo queremos recuperar el cuerpo de nuestro hijo para que descanse en paz, sabemos que no lo vamos a tener con vida pero la familia necesita despedirlo”, dijo con esa congoja que es imposible de contener.

“Todos estamos permanentemente en la costa del río esperando, van para cuatro días y estamos desesperados”, añade y  subraya que el Municipio puso a su disposición la Cruz Roja, para que los acompañe, contenga y les suministre lo que sea necesario, además del seguimiento de las tareas que se están realizando.

“Hubo una comunicación con la Fiscalía que también se puso a disposición”, manifestó. “No sabíamos realmente que podíamos contar con la Municipalidad ni que Cruz Roja podía ayudarnos. Pero sigo sosteniendo que si se hubiera trabajado correctamente mi hijo ya estaría descansado en paz”, dejó en el cierre.

Por su parte, fuentes extraoficiales de la Comuna, le manifestaron a este medio que se articuló una estrategia conjunta con el Centro de Protección de los Derechos de la Víctima (CPV), Honorable Concejo Deliberante, Secretaría de Seguridad y Cruz Roja, para contener a la familia.

En relación al tema Prefectura, señalaron que desde el organismo afirmaron que se siguen los protocolos para estas situaciones y que los rastrillajes continúan pero en lo horarios que contemplan luz de día. Ademas, todas las embarcaciones que bajan o suben por el Río Paraná están notificadas de la posible presencia de un cuerpo flotando.

Confirmaron que trabajaron buzos tácticos de Campana y que este sábado, se sumarían dos motos de agua a los operativos.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad