Publicado el 23/06/2016 - 07:00 Hs.

La dieron por muerta pero volvió a respirar justo cuando cerraban el cajón

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Benito Juárez, a 250 kilómetros de Mar del Plata; la señora, de 82 años, padece alzhéimer y en el hospital había dejado de respirar

Roberto Maques estaba acongojado. Su madre, de 82 años, finalmente partió a una mejor vida luego de varios años luchando contra el mal de Alzheimer. El cuerpo de la señora ya estaba en la casa de velorios donde se le iba a hacer el tradicional homenaje. Él fue a comprar flores a dos cuadras, pero al regresar le dieron una noticia inesperada: ¡estaba viva!

El hecho ocurrió en la ciudad bonaerense de Benito Juárez a 250 kilómetros de Mar del Plata. La mujer estaba internada en el hospital Eva Perón de la localidad de 14 mil habitantes y fue dada por muerta por los médicos.

“En la sala de velatorio, cuando la estaban preparando para pasarla de la camilla al cajón, volvió a respirar”, relató Roberto al diario marplatense La Capital. “Yo estaba ahí, me dijeron ‘espere un ratito que la vamos a preparar’, fui a una florería que hay a dos cuadras y cuando llego me dice el chico de la casa velatoria: ‘Tu mamá está viva’. Llamé a una ambulancia y se la llevaron”, contó el hombre, todavía sorprendido. La anciana volvió al hospital, donde al día siguiente falleció de verdad.

“Empezó a respirar otra vez normal”, apuntó. “Según me dijeron varios médicos, esto puede ocurrir. Mi mamá capaz que está seis o siete minutos sin respirar. Nosotros estuvimos ahí y ella no respiraba”, relató.

Los médicos explicaron en una conferencia de prensa que “se trató de un hecho fortuito”, y agregaron: “Es la primera vez que nos pasa algo así”. 

“Se practicaron exámenes de rutina y esta mañana, durante el pase de sala, los médicos del servicio de clínica constataron que la paciente presenta una midriasis paralítica bilateral, cianosis, apnea, que es falta de respiración, cianosis y falta de latido cardíaco. Se llamó a la familia según la normativa y se dio aviso al servicio fúnebre”, explicó la médica Karina Stadler, acompañada por el director del hospital, Juan Scumburdi.

Sin embargo, al día siguiente la mujer finalmente murió. Esta vez de verdad. (http://www.girabsas.com/).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en