Publicado el 23/12/2016 - 19:50 Hs.

La empresa Cienfuegos demandó al Municipio de San Pedro

La presentación busca ir contra la ordenanza sancionada este año por el Concejo Deliberante. El municipio respondió a la demanda y ahora habrá que esperar que es lo que define el juzgado que tiene a cargo la causa.

En ese sentido, el Director de la Asesoría Letrada de la Municipalidad, Dr. José Macchia, explicó a través de “El Círculo” en “La Radio 92.3”: “Toma conocimiento el municipio a través de un Oficio Judicial que llega del Juzga do Contencioso Administrativo ante la medida cautelar por parte de la empresa, solicitando incluso que en forma previa el Juez dicte una medida precautelar de alguna manera suspendiendo la aplicación de la Ordenanza local que prohíbe el uso, la comercialización y la tenencia de pirotécnia, salvo en unos casos” como “en espectáculos públicos”.

Asimismo agregó: “Se hizo un traslado por cinco días para que el municipio se presente y rápidamente nos pusimos a trabajar para contestar Esa presentación a lo cual estuvimos a derecho, nos presentamos y solicitamos de alguna manera de que se siga rigiendo esta ordenanza, que de alguna manera no se altere la paz”.

La empresa asegura  que “Lesiona derechos constitucionales como la industria lícita y a trabajar” y también “se amparan en una ley de explosivos que es la que regula”.

“Veremos qué es lo que resuelve la  jueza que interviene en Capital Federal. Es un tema muy sensible, muy delicado que algunas otras provincias ha prosperado” dijo Macchia por último.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad