Publicado el 10/10/2019 - 06:15 Hs.

La historia de Axel: tiene dos años y IOMA se niega a pagarle una operación que podría salvarle la vida

La Obra Social de la provincia asegura que se trata de una operación “muy costosa” y mantiene en vilo a toda una familia desde hace meses. “Solo me dicen que el papel pasa de mano en mano y que lo ven difícil de aprobar porque es una suma muy grande”, expresó su madre.

Una madre desesperada y un hijo abandonado. Esa es la situación de Axel, quien con tan solo dos años  necesita de una operación especial para una enfermedad que lo tiene internado hace varios meses y que IOMA se niega a pagar.

“Siento mucha tristeza de saber que pagamos $4500 una obra social a la cual no puede aprobar un presupuesto para que mi hijo tenga una mejor calidad de vida”, exclamó por las redes sociales, su madre, Alejandra.

Axel se atiende en la Fundación Favaloro, en donde según su madre “le salvaron la vida” y ahora busca encontrarle una solución a una enfermedad que le afecta a su colon y le impide llevar una vida normal.

Axel tiene una enfermedad que afecta el colon, denominada enfermedad de hirschsprung, en donde sus células tienden a morir y le impiden defecar. Por eso, su familia tramita con desesperación una operación que podría salvarle la vida. Hasta ahora, las excusas de IOMA lo ponen entre la vida y la muerte.

“Para esa operación IOMA tiene que aprobar un presupuesto que vale casi un millón de pesos, pero solo me dan vueltas. Solo me dicen que el papel pasa de mano en mano y que lo ven difícil de aprobar porque es una suma muy grande”, graficó con dolor, su madre.

El pequeño ya lleva tres operaciones y deberá someterse a otras tres más. Pero, al mismo tiempo, la que podría sacarlo de esa situación se mantiene cajoneada por la postura de la Obra social.

https://infocielo.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad