La Justicia ordenó que Florencia Kirchner no realice movimientos en dos cajas de seguridad

El juez federal Julián Ercolini dispuso “reasegurar” las cajas alojadas en una sucursal del Banco Galicia. Es en el marco de la investigación por lavado en la causa Hotesur
Publicado el 12/07/2016 a las 20:06 Hs.

El juez federal Julián Ercolini, a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, identificó y ordenó "reasegurar" dos cajas de seguridad alojadas en una sucursal del Banco de Galicia, propiedad de Florencia Kirchner, quien está bajo investigación judicial en el expediente conocido como caso Hotesur.

Según pudo confirmar Infobae en fuentes judiciales, el Banco de Galicia informó en estos días de la existencia de dos cajas de seguridad en una sucursal de la Capital, propiedad de la hija de la ex presidente Cristina Kirchner. Ante esa novedad, el fiscal Pollicita, que tiene delegada por Ercolini la investigación, pidió que se "reaseguren" las cajas de seguridad. Esto quiere decir que las dos cajas deberán ser franjadas para evitar que haya movimientos desde el momento en que el juez dio la orden de ponerlas bajo control judicial. Según fuentes judiciales, luego de la identificación de las cajas a nombre de Florencia Kirchner el juzgado solicitó información sobre los últimos movimientos realizados en esas cajas. Además pidió al banco que si existieran los videos de seguridad de los ingresos y egresos producidos en relación a esas cajas de seguridad, sean enviados al juzgado.

Ercolini y Pollicita tienen a cargo una investigación por lavado de dinero cuya hipótesis señala que la empresa hotelera de los Kirchner cobró dinero de empresarios favorecidos por negocios con el Estado que pagaron por habitaciones de hotel que no fueron ocupadas. El capítulo Hotesur está incluido en una causa aun mayor en la que se investiga el otorgamiento de obra pública durante los años del kirchnerismo. (Infobae).