Publicado el 18/05/2020 - 17:17 Hs.

La Municipalidad de San Pedro difundió las actividades y servicios autorizados por el Gobierno Provincial

La Municipalidad de San Pedro informa que a partir del día de la fecha está vigente el decreto que amplía las excepciones en el marco de la cuarentena que rige a nivel nacional.

Tras la solicitud consensuada con el Centro de Comercio y el Sindicato de Empleados de Comercio, elevada el jueves 7 de mayo pasado, se recibió el viernes 15 una respuesta afirmativa desde la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires al autorizó el desarrollo de las siguientes actividades y servicios:


1.- Comercios habilitados con apertura controlada al público.

Todo local comercial minorista habilitado para la venta de productos, tales como tiendas (sin habilitar probadores o vestidores), librerías, venta de calzado, marroquinería, indumentaria, polirubros, accesorios, joyerías, regalerías, bazar, pinturerías, materiales eléctricos, electrodomésticos, celulares, maquinaria, insumos, herramientas, concesionarias de vehículos, etc. El horario autorizado será de lunes a viernes de 14 a 18hs, y sábados de 9 a 13hs, a fines de evitar la superposición con la circulación de personas durante la actividad bancaria.
Asimismo, todo local comercial habilitado, de venta de servicios tales como gestoría, seguros, etc. Para ellos, el horario autorizado será de lunes a viernes de 8 a 12hs. La permanencia de personas dentro de estos locales comerciales sólo se permitirá si se utiliza barbijo o cubre nariz y boca, y en locales de hasta 100m2 deberá limitarse a 2 clientes en simultáneo. Cada 50m2 adicionales cumplidos se suma la permanencia de 1 persona (Como ejemplo, hasta 150m2 se permiten 3 personas, hasta 200m2 se permiten 4 personas, etc.).
 

2.- Profesionales Liberales o independientes.

Actividades de profesionales vinculadas con la salud humana (psicólogos, nutricionistas, terapistas u otros profesionales de la salud), así como otras profesiones de ejercicio independiente tales como Ingeniería, asistencia técnica, etc.
 

3.- Oficios y construcción privada.

Obras privadas, albañiles, pintores, electricistas, plomeros, refrigeración, etc.
 

4.- Alojamiento sólo para personal exceptuado

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad