Publicado el 17/11/2020 - 17:38 Hs.

La Municipalidad de San Pedro y el INTA firmaron el convenio de investigación y cooperación de Cannabis Medicinal

Se firmó este mediodía en el despacho del Intendente Cecilio Salazar el convenio de investigación y cooperación técnica y científica entre la Municipalidad de San Pedro y el INTA.

Además del jefe comunal que ha considerado a este tema con una especial dedicación e interés, y el Secretario de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti, participaron el Dr. Hernán Trebino, Director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA en representación de la Presidente del organismo Susana Mirassou, y la Ingeniera Laura Hansen, Directora de la EEA San Pedro.

Luego de un proceso que ha incluido diversas reuniones y consultas para avanzar con un tema tan trascendente para la salud, se arribó a la firma de este convenio que da lugar al inicio de los estudios agronómicos, bioquímicos, y moleculares del germoplasma de Cannabis Medicinal con el fin de determinar las condiciones adecuadas de cultivo, conservación y producción en las condiciones locales. Los objetivos específicos del mismo son:

1. Diseñar y/o acondicionar las instalaciones o infraestructuras necesarias para la realización de las actividades previstas y habilitarlas de acuerdo con los requisitos oficiales correspondientes.

2. Importar el germoplasma de Cannabis Medicinal.

3. Describir, evaluar y determinar las características morfológicas, bioquímicas y moleculares del germoplasma de Cannabis Medicinal

4. Establecer la adaptación del germoplasma de Cannabis Medicinal a las condiciones agroecológicas locales.

5. Caracterizar la producción de aceite de Cannabis Medicinal del germoplasma en las condiciones agroecológicas locales.

El INTA, a través de la EEA San Pedro, conducirá los trabajos de investigación necesarios para el logro de los objetivos y el municipio realizará a su cargo, con el asesoramiento de INTA, la importación del germoplasma, aportando los recursos económicos necesarios para satisfacer los requerimientos operativos del INTA resultante de la ejecución del proyecto mediante fondos propios o de terceros.

Es importante destacar que se trabajará con un “Cannabis medicinal” con dosis mínimas del principio psicoactivo THC, al que se asocia popularmente el Cannabis con fines recreativos, y se probarán variedades destinadas a la extracción de aceites destinados a tratamientos médicos, en laboratorios especialmente preparados para tal fin, fuera de INTA.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad