Publicado el 31/10/2016 - 07:00 Hs.

La NASA descubre cómo deshacerse de cadáveres en el espacio

Si los humanos comienzan los vuelos espaciales para visitar zonas lejanas, la muerte será algo inevitable. La NASA tiene una idea para deshacerse de los cuerpos.

Actualmente, la eliminación de los cadáveres no es una preocupación importante para los viajeros al espacio, ya que las misiones son tan cortas y seguras que la muerte durante los vuelos espaciales es poco probable, pero si los viajes a Marte, la Luna, o incluso los viajes interestelares se hacen realidad, se necesitará un protocolo para deshacerse de los cadáveres en las naves espaciales.

La solución más elegante sería enviar el cuerpo al espacio y dejar que flote afuera. Sin embargo, no es la mejor idea, dijo Janey Tracey, autora del artículo para el portal científico Outer Places, citada este domingo por Sputnik.

"Será posible transferir datos al 'Body Back' desde la Tierra y entregar los mensajes finales al difunto de sus familiares o amigos", afirmó la autora del artículo para el portal científico Outer Places, Janey Tracey.

"El reglamento de la ONU lo prohíbe, ya que técnicamente se considera como 'basura'. El cuerpo podría chocar con otras naves espaciales, o, lo que es más preocupante, podría contaminar cuerpos extraterrestres de gérmenes humanos", explica Tracey.

Entonces, la NASA ideó el programa 'Body Back' ('Regreso del Cuerpo'). El cadáver tendría que ser aislado durante 24 horas para evitar la contaminación, y luego ser colocado inmediatamente en una bolsa de GoreTex que se inflaría en un tipo de sarcófago. (http://www.hispantv.com)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en