Publicado el 11/02/2019 - 07:00 Hs.

La obra del nuevo zanjón San Nicolás avanza a buen ritmo y se inaugura este año

Este miércoles la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dejó inauguradas las obras de los aliviadores del arroyo El Gato, en La Plata. Y aprovechó la oportunidad para hacer un repaso de todos los trabajos hidráulicos iniciados en la provincia. El apunte oficial también incluyó obras ejecutadas y en ejecución en San Nicolás.

Lo más saliente: la ratificación del buen ritmo en que avanza el nuevo zanjón San Nicolás, entubado y con cambio de traza, al cabo de una extensa obra acordada con la Municipalidad de San Nicolás. Desde el municipio indicaron que la obra que aportará beneficios a los vecinos de veinte barrios de la zona sur podrá estar terminada entre septiembre y octubre de este año.

“En San Nicolás se finalizaron las dos etapas de saneamiento hídrico en la localidad de la Emilia. Finalizaron en noviembre 2018. La obra de reconstrucción y alteo del terraplén de defensa de La Emilia también finalizó en junio 2017. Se prevé para 2019 seguir realizando obras complementarias en La Emilia. En tanto, los desagües pluviales Ramal Teherán siguen en ejecución y la obra beneficiará a 35.000 vecinos”, indicaba el apunte oficial.

La obra designada como «Desagües pluviales - Ramal Teherán», es el proyecto de entubamiento y cambio de traza del zanjón San Nicolás, una obra gigantesca pero además decisiva, que se había comenzado a proyectar y gestionar por el municipio ya en 2015 y que se puso en marcha en 2017.

 

https://www.diarioelnorte.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad