Publicado el 17/01/2019 - 16:02 Hs.

La Plata: Detienen al acusado de violar una jubilada de 85 años durante dos horas

El hombre de 20 años es oriundo de Misiones y fue detenido en su casa de la ciudad capital, luego de cuatro allanamientos simultáneos. Se incautaron un arma de fuego, una campera y una bicicleta que coincide con la que se observa en el video de la cámara de seguridad que lo captó huyendo.

El sábado pasado la ciudad de La Plata fue testigo de un caso que conmocionó a la comunidad, una jubilada de 85 años denunció ante la policía haber sido violada por un ladrón que la atacó durante la madrugada mientras dormía. La familia de la víctima difundió el video en que se puede observar al presunto delincuente encapuchado y huyendo en una bicicleta.

El material fue fundamental para la UFI N° 15 interviniente del Departamento Judicial de La Plata, como así también la declaración de la mujer donde sostuvo que el abusador hablaba como una persona del interior del país y justamente el acusado es oriundo de Misiones.

Luego de cuatro allanamientos en simultáneo, la Policía de la provincia de Buenos Aires pudo dar con el presunto violador y procedió con su detención llevada a cabo por efectivos de la DDI de la capital provincial en una casa de la calle 529 entre 146 y 147.

Al imputado, de 20 años, se le incautó arma de fuego, una campera negra con capucha y la bicicleta que se ve en un video que se viralizó cuando escapa. También se le secuestró un control remoto de un televisor que sería de la anciana.

La jubilada, de 85 años, fue atacada y violada durante un robo en su casa de la calle 138, entre 531 y 532, del barrio platense de La Granja, lugar donde también fue apresado uno de los imputados.

https://infocielo.com

Esta mañana en dialogo con el Crónica TV, la jubilada declaró: "Yo no soy nadie para juzgarlo, soy creyente y Dios le va a dar lo que merece. Yo qué culpa tengo. El que las hace, las paga", y agregó: “Estoy bien, trato de estarlo y salir adelante”.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad