Publicado el 21/11/2016 - 07:00 Hs.

La primera promoción de la Policía Local de Rojas tuvo su acto fin de curso

Fue en el Parque General Alvear ante un gran marco de público. Éste es uno de los hitos más importantes de la gestión en materia de Seguridad. Mañana Nuñez presenta el Plan Integral de Seguridad.

Se realizó el acto fin de curso de la primera promoción de la Policía Local en el Parque General Alvear, donde 56 agentes vivieron una verdadera fiesta acompañados de familiares y amigos. También estuvieron presentes el intendente Claudio Rossi, quien encabezó el acto; Alex Campbell, Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires; y Miguel Nuñez, secretario de Seguridad local.

El acto comenzó con la recepción de autoridades, ingreso banderas de ceremonia, entonación del Himno Nacional Argentino, palabras a cargo del director del establecimiento, Sebastián Suarez, mensaje del intendente Rossi, toma de juramento a la bandera, entrega de diplomas, actuación banda “Curupayti” del Grupo de Artillería 10 de Junín y despedida de banderas de ceremonia. También hubo un momento para la entrega de plaquetas para autoridades del Polígono e integrantes de diversas fuerzas policiales que ayudaron a que la Policía Local pueda ser una realidad.

Éste es uno de los hitos más importantes de la gestión en materia de Seguridad. El egreso estaba pensado en un primer momento para el mes de diciembre pero se adelantó, por decisión de Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad de la provincia, para que los agentes salgan a las calles este año.

Fue un acto en el que participó la comunidad en general, familiares de los policías, autoridades del Ejecutivo, Legislativo e invitados de diferentes estamentos provinciales. La Policía Local es un proyecto muy importante para la gestión, demostrando un compromiso con la Seguridad. Será una herramienta más para modificar la realidad criminológica local que en términos objetivos es buena.

La nueva fuerza, abocada a la prevención y al patrullaje, contará con unos 56 efectivos en las calles de Rojas, Carabelas y Rafael Obligado. Su funcionamiento estará coordinado por los intendentes, quienes eligen a sus jefes policiales y responsables logísticos.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad