Publicado el 18/10/2020 - 07:00 Hs.

La Revolución: La particular serie de Netflix sobre la Revolución Francesa

La toma de la Bastilla toma un giro inesperado en la nueva serie francesa de Netflix.

La Revolución es la nueva serie francesa de Netflix que se centra en la toma de la Bastilla, hecho político crucial ocurrido en en 1789. Pero lejos de tratarse de una serie netamente histórica, este relato audiovisual está teñido por ciertos elementos propios del terror y lo fantástico.

En este caso, la corrupción y la tiranía de la realeza no son los únicos motivos detrás de la rebelión del pueblo, sino que también aparece una extraña enfermedad que literalmente vuelve azul la sangre de los nobles y les provoca instintos asesinos. Quien descubre la presencia de esa patología es el futuro inventor de la guillotina.

Se trata entonces de un enfoque bastante delirante que muestra a la Revolución francesa casi que en clave de ciencia ficción. El guionista y creador de esta entrega es Aurélien Molas, joven prodigio detrás de ficciones tan celebradas como Une Île, Red Creek, Get in y The Woman From The Sea.

Dentro del reparto de este programa se encuentran figuras como Marilou Aussilloux, Coline Beal, Mamadou Doumbia, Amir El Kacem, Lionel Erdogan, Julien Frison, Laurent Lucas y Gaia Weiss.

https://indiehoy.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.