Publicado el 14/09/2018 - 06:00 Hs.

Las funciones que espera agregar Facebook muy pronto

Para nadie es un secreto que Facebook ha perdido una gran cantidad de usuarios luego del escándalo con la filtración de datos y también a raíz de que apps como Instagram sigue ganando terreno en el mercado. Así que para intentar mantenerse como la principal a nivel mundial, la red social creada por Mark Zuckerberg espera presentar un par de funciones a la plataforma.

En el tema de las aplicaciones ha quedado claro que nunca es suficiente y que todos esperamos más y mejores características. Esto lo saben en la compañía con sede en Menlo Park, California, y por ello tienen en mente como proyectos lanzar estas novedades interesantes.

Una función de anuncios en realidad aumentada

La realidad aumentada sigue aumentando su relevancia en el mundo de la tecnología y por eso el mercado publicitario quiere aprovechar esta herramienta para presentar anuncios desde otra perspectiva más real. La función en particular lleva por nombre Pulsa para probártelo y basta con oprimir sobre el botón para que el anuncio normal se convierta en una presentación más entretenida desde las gafas de realidad virtual.

Una función para noticias más “frescas”

Se trata de una nueva función llamada “breaking news”, la cual permite etiquetar o añadir una noticia realmente fresca o urgente al feed por un tiempo que se puede ajustar entre 15 minutos y 6 horas. Lo que se espera es que se pueda agregar una noticia al día y 5 extra al mes. Gracias a esto, habrá más rapidez al mostrar las noticias y solo se observará lo caliente y lo recién acontecido.

Una opción específica para los que quieran conocer gente

Las aplicaciones móviles están siendo una increíble opción para conocer nuevas personas y ligar con usuarias y usuarios cercanos a nuestra ubicación. Facebook, para no quedarse atrás en este tema, también ha anunciado que desde las oficinas están trabajando en una sección específica en la que podemos ingresar algunos datos (ubicación, preferencia, etcétera) para encontrar a personas interesadas en conversar y pasarla bien de forma sencilla.

Un sistema de calificación de páginas

Por último, pero no menos importante, encontramos la posibilidad de ver un sistema de calificación de páginas mejorado con la opción de puntuar una página con un rango entre 1 y 10. Facebook busca que el usuario pueda calificar una página teniendo en cuenta ciertos parámetros como las recomendaciones, reviews, etcétera.

Todas y cada una de estas herramientas son bastante útiles y a cada una de ellas se les puede sacar provecho siempre y cuando Facebook elimine los perfiles falsos, se enfoque en la velocidad y credibilidad de la información y por supuesto, que no ponga en riesgo nuestra información privada.

Escrito por: Santiago Girolami

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en