Publicado el 22/05/2020 - 06:00 Hs.

LinkedIn lanza su nueva función de encuestas

LinkedIn, la red social enfocada a profesionales y negocios de Microsoft, también quiere facilitar que los usuarios puedan recabar ideas y opiniones de otros usuarios por diferentes vías. Por ello, ahora está lanzando oficialmente la nueva función de encuestas, que los usuarios podrán crear en menos de 30 segundos y dirigirlas a sus redes de contactos, grupos profesionales o contactos específicos.

 

Durante el tiempo en el que las encuestas estén disponibles, teniendo en cuenta que son de duración determinada, los creadores podrán ver en tiempo real la evolución de las mismas, es decir, los votos que vayan recibiendo y las opciones donde vayan llegando, obteniendo también un recuento total de los mismos.

Esta información estará disponible únicamente para los propios creadores que, una vez finalicen el periodo de sus encuestas, obtendrán la opción ganadora, los porcentajes de votos para cada opción, así como el recuento total.

De hecho, como apuntan desde LinkedIn, los creadores de las encuestas verán quienes han votado y las opciones por las que han votado, pudiendo comunicarse directamente con usuarios específicos desde las encuestas, una vez finalizadas, para conocer el motivo por el cual han elegido una opción en detrimento del resto. Vamos, que las votaciones no son anónimas, aunque aquí lo que prima son las relaciones de confianza para tener el feedback de la propia comunidad de contactos profesionales.

Por lo demás, tan sólo señalar que las encuestas se tendrán que crear desde la opción de redacción de publicaciones, escoger la función de creación de encuestas, escribir la correspondiente pregunta y añadir hasta cuatro opciones diferentes, pudiendo definir una duración de entre 24 horas hasta las dos semanas de duración para las propias encuestas. Además, podrán añadir algún texto de acompañamiento, con hashtags incluidos, para fomentar la participación entre aquellos a los que vayan dirigidas.

Son muchos los casos donde pueden aprovecharse las encuestas, desde preguntar sobre la herramienta en la que invertir hasta las preguntas que podrían hacer un entrevistador a un candidato a ocupar una vacantes, entre otras posibilidades.

Curiosamente, LinkedIn, llegó a retirar una antigua función de encuestas en los grupos en el año 2014, como os comentamos en su momento. Ahora, años después, han cambiado de parecer y las han retomado de forma mejorada funcionalmente.

Escrito por: Santiago Girolami

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