Publicado el 12/09/2018 - 07:00 Hs.

Llegó a San Nicolás la vacuna contra la meningitis

Luego de suspenderse durante algunas semanas, se reanudó en nuestra ciudad la provisión de la vacuna «Menveo» para infantes de 3, 5 y 15 meses, que previene contra la infección causada por el miningococo. Todavía sigue faltando la dosis que se aplica a los niños de 11 años. “Nos da tranquilidad que se empiece a normalizar el servicio”, aseguró la secretaria municipal de Salud Pública, Mirna Bottazzi.

La vacuna contra la mningitis (Menveo) volvió a aplicarse en San Nicolás luego de algunas semanas donde el servicio se vio interrumpido debido a que el Ministerio de Salud de la Nación no efectuara el envío de las partidas correspondientes. Desde fines de la semana pasada, la dosis que previene la meningitis se encuentra disponible en nuestra ciudad para los bebés de 3, 5 y 15 meses, aunque no todavía para los niños de 11 años.

“Estábamos esperando que se regularizara la provisión de Menveo. Finalmente nos enviaron la dosis que corresponde a los bebés, lo cual nos da tranquilidad porque se trata de una de las vacunas más importantes dentro del calendario nacional”, le confirmó a EL NORTE la secretaria municipal de Salud Pública, Dra. Mirna Bottazzi. La dosis se aplica en forma gratuita en cualquiera de los centros de salud pública de nuestra ciudad. “Esperamos que también se regularice la provisión para los niños de 11 años”, añadió la funcionaria. El stock enviado a nuestra ciudad respeta la cantidad que llegaba antes de suspenderse la provisión.

El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves, tanto a niños como a adultos. Con mayor frecuencia afecta a niños menores de 5 años. La infección puede provocar meningitis, un mal severo y de rápido desarrollo. La enfermedad se trasmite de persona a persona a partir de la tos y los estornudos.

La meningitis de origen bacteriano es prevenible a través de la vacunación. Está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación y es obligatoria y gratuita.

http://www.diarioelnorte.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad