Publicado el 04/10/2020 - 06:15 Hs.

Llegan las primeras vacunas rusas contra el Covid-19 a América Latina

Venezuela recibió un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V para que 2.000 personas participen en la fase 3 de ensayos clínicos.

Venezuela recibió un primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus para participar en la fase 3 de ensayos clínicos.

Según detalló el ministro de Salud, Carlos Alvarado, este viernes sobre el cargamento de Sputnik V “2.000 personas van a estar incluidas en este ensayo en Venezuela".

Las vacunaciones comenzarán este mes en Caracas, agregó el funcionario, sin precisar una fecha exacta para ello.

Ya en agosto la administración de Maduro había anunciado que Venezuela participaría en esta fase tras acuerdos con el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, encargado de producir la Sputnik V.

"Inmediatamente que termine esta fase 3 tanto en Rusia como en Venezuela empezará el proceso de producción masiva", insistió este viernes Alvarado.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que Venezuela "es el primer país del hemisferio occidental que participa en la fase tres de esta vacuna".

Los ensayos clínicos serán aleatorios y controlados con placebo de la vacuna Sputnik V, detalló el Fondo Ruso de Inversión Directa en un comunicado.

https://www.ambito.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en