Publicado el 08/11/2019 - 06:30 Hs.

Llegan los festejos centrales por el Día de la Tradición, este fin de semana en Areco

Este fin de semana San Antonio de Areco vivirá las celebraciones centrales de la Fiesta Nacional de la Tradición. Con actividades libres y gratuitas, la Capital Nacional de la Tradición se engalanará para recibir a miles de turistas y celebrar los 80 años de la Fiesta.

Durante el fin de semana habrá fogón surero, peña, destrezas y el gran desfile de paisanos por las calles del pueblo. Las actividades comenzarán el viernes 8 a las 20:00 hs con un fogón surero en el patio de la Pulpería La Blanqueada. Allí, paisanos de Areco interpretarán la música típica de la zona y compartirán una imperdible velada al aire libre.

La jornada del sábado arrancará con destrezas en el Parque Criollo. A las 11 hs se izará la bandera para luego compartir carrera de sortijas y destrezas. Habrá servicio de cantina y feria de artesanos y productores. A las 15 hs habrá bailecitos criollos y música folclórica en el Patio Guida O’Donnell de la Dirección de Turismo y por la noche, desde las 21 hs, gran peña de la Tradición frente al Museo Güiraldes.

El domingo, Día de la Tradición y de los festejos centrales, la agenda comenzará a las 9 hs con un homenaje a José Hernández en el monolito que lo recuerda frente al Puente Viejo. Luego las actividades se trasladarán a la Plaza Arellano: a las 9:30 hs habrá danzas tradicionales frente al Palacio Municipal y a las 10:00 hs comenzará el desfile con cientos de paisanos de distintos puntos del país se mostrarán por las calles del pueblo. Al mediodía habrá almuerzo campero en el Parque Criollo y por la tarde los festejos cerrarán con destrezas criollas allí mismo.

https://www.boscoproducciones.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en