Publicado el 03/02/2020 - 06:00 Hs.

Llegará nuevamente un tren de cargas a Zárate después de tres años de la ultima circulación

De la noticia da cuenta en Santa Fe el diario EL LITORAL que destaca en su edición de este sábado que «Tras un acto partió oficialmente el primer tren de cargas de la estación santotomeña» el que tendrá destino final a Zárate y sus puertos. Buena noticia.

«A tres años del último tren -indica la crónica-, volvió ayer a circular oficialmente una formación ferroviaria de cargas desde la estación de Santo Tomé hacia Zárate, para lo cual se efectuó previamente una conferencia de prensa y acto encabezados por el intendente, Mariano Garay; el presidente de Ferrocarriles Argentinos, Jorge Vispo y el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia.

En la oportunidad todas las partes celebraron la reactivación de este sistema de transporte en esta parte de la provincia y que fue vital en el desarrollo urbano de esta ciudad y otras de la zona.

Los trenes tienen como destino la ciudad bonaerense de Zárate y significa el retorno de un medio de transporte sustancial para el comercio nacional y clave para impulsar nuevamente las economías regionales, ya que productores madereros exportarán su mercadería a China.

Además, desde el sector de trabajadores destacaron con gran satisfacción la reactivación de este transporte, porque posibilita el regreso de personal que fue trasladado a otras estaciones, luego de que se suspenda la circulación de trenes en esta zona años atrás, tal como informó El Litoral en ediciones recientes.

Por parte del Municipio también participaron de la jornada el secretario de Gobierno, Fabián Borda; la concejal, María Ordenavía, entre otros funcionarios del gabinete, así como dirigentes sindicales y trabajadores del ferrocarril.

Cabe recordar que además esta reactivación implicó la contratación de personal para acondicionar vías en La Cruz» termina la nota de El Litoral.
 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad