Publicado el 28/10/2020 - 11:49 Hs.

Llegó la alfombra y Viajantes se acerca al sueño de la cancha de hockey sintética

En un camión que arribó a la ciudad procedente de Buenos Aires, el club recibió el material para seguir adelante con este importante proyecto institucional.

Tal como estaba previsto, en la tarde de este lunes arribó a la ciudad la alfombra de césped sintético que compró el Club Viajantes para dar un nuevo paso hacia el sueño de la nueva cancha de hockey. Alrededor de las 18:00 un camión procedente de Buenos Aires ingresó en las instalaciones del club con los enormes rollos del material para cubrir la superficie en la que se viene trabajando desde principios de año.

Entre la emoción y el entusiasmo, más de 15 personas trabajaron arduamente para descargar la alfombra del camión y depositarla bajo techo. Entre ellos había directivos, colaboradores, profesores y hasta padres de las jóvenes deportistas que dentro de muy poco tiempo se darán el gusto de jugar en ese moderno escenario. Ahora al club sólo le queda el último esfuerzo, terminar el suelo cal, traer la arena y realizar la instalación de los parapelotas y la propia alfombra.

Todo lo que se hizo

Viajantes comenzó con los trabajos el 4 de enero. Ese día se dio inicio a los preparativos para la construcción de la cancha de césped sintético. Las tareas arrancaron cuando la maquinaria pesada aportada por el Municipio retiró los 20 centímetros de suelo fértil en un perímetro de 90 metros x 57, que es la distancia reglamentaria de la cancha.

Una vez finalizada esa etapa se colocaron 110 camionadas de tosca para cubrir los 20 centímetros y elevar el terreno otros 10 centímetros más. En estas instancias se hizo un trabajo elemental de abovedado para dar las caídas y las pendientes. Una vez terminado ese proceso y se realizó el cordón cuneta (unos 300 metros lineales aproximadamente). Este lunes llegó la alfombra y ahora resta terminar el suelo cal y la colocación de la misma para dar por finalizadas las tareas.

 

La Opinión Pergamino

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad