Publicado el 01/08/2018 - 07:00 Hs.

Los bomberos de Giles se hicieron escuchar en el Concejo Deliberante

El espacio destinado a los vecinos fue aprovechado por un representante de la Asociación Cooperadora de Bomberos Voluntarios quien llevó en primera persona el conflicto que la fuerza solidaria atraviesa con el Estado Nacional.

El presidente de la cooperadora bomberil, Diego Gaynor, fue quien tomó la palabra en nombre del cuerpo. En el principio del relato, el representante leyó un resumen de la ley que contempla los subsidios y la situación actual ante el recorte.

Gaynor expresó que “los hechos que están pasando últimamente están complicando el sustento de los bomberos del país”. El vecino que participa activamente en la comunidad –fue candidato a consejero escolar por el Frente Renovador- dijo además que “los Bomberos creemos que se puede hacer mucho más desde el Concejo Deliberante, nos llamó también la atención el silencio de todas las autoridades y nos molestó bastante”.

Hoy el cuerpo activo de San Andrés de Giles cuenta con 50 bomberos que se comprometen diariamente de manera voluntaria. Con el recorte de subsidios realizado por el gobierno de Mauricio Macri, la institución recibe en promedio casi 600 mil pesos menos que el año anterior. A esto hay que sumarle el notable incremento de los costos de mantenimiento que sufrió el cuartel con los tarifazos y la inflación.

Según datos mostrados por la institución, los cuarteles de Giles y Merlo fueron los únicos de los 36 que integran la región que recibieron parcialmente los subsidios del corriente año. Esto corresponde al orden administrativo que posee la organización.

El presidente de la cooperadora expresó que “si esto sigue así vamos a seguir teniendo problemas”. Por último Gaynor pidió la colaboración de todos los partidos políticos “sin importar banderas” aunque también apuntó contra un sector al decir que “los que tienen llegada al gobierno provincial y nacional nos deben dar una mano. Yo mandé mensajes y me contestaron ´averiguo y te digo´, pero nunca más mandaron”.

El Honorable Concejo Deliberante aprobó un dictamen por unanimidad de los bloques en repudio al recorte realizado por Macri a los bomberos. El mismo, que se emitió a principio de este mes, fue leído nuevamente ante la presencia de los representantes de la institución y avalado por los ediles de los tres espacios políticos que integran el ámbito legislativo.

Fuente: InfoCiudadSAG

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en