Publicado el 16/05/2016 - 07:55 Hs.

Los fabricantes de juguetes se comprometieron a no aumentar sus precios

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió, explicó que "el sector juguetero viene de una temporada muy buena que le permitió crecer en 2015 un 17 por ciento en unidades", en referencia a las fechas del Día del Niño y de Navidad-Reyes Magos.

"Venir de una buena temporada nos permite que las fábricas que vienen trabajando 24 horas desde las fiestas continúen ese ritmo hasta al próxima temporada, por lo cualquiera muchas fábricas decidieron no aumentar sus precios y las que lo hicieron no traspasaron los aumentos de costos que han tenido en lo que va del año", explicó el empresario.
Furió aseveró en ese sentido que "el compromiso del sector es no despedir, de mantener el turno de 24 horas porque ese funcionamiento de sus líneas productivas es lo que le permite bajar costos y mantener el nivel de producción hasta el Día del Niño a pesar de la pérdida de rentabilidad que esa política puede significar".
El sector aguarda con expectativa la 47º Feria de Juguetes, Juegos, Cotillón y Navidad que se desarrollará entre el 18 y 20 de mayo en el Centro Costa Salguero, ya que "ese encuentro es el termómetro de la actividad porque es el momento en que se concreta más del 50 por ciento de las ventas para la fecha fuerte del Día del Niño".
En ese encuentro sectorial de carácter internacional en que se empieza a vislumbra el éxito de la temporada convocará en esta edición a 82 expositores que ocuparán 5000 metros netos de stands para la presentación de nuevos productos de origen nacional e internacional y responder a la demanda de los compradores argentinos y de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. (Telam)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en