Publicado el 22/10/2019 - 06:10 Hs.

Luego del debate, Hipotecados UVA apuntaron contra Macri: "Es una estafa"

“Se trata de un anuncio oportunista y de mero corte electoral”, advirtieron tras la promesa de presidente de modificar la actualización de los créditos en caso de ser reelecto

“Quiero hablarle a las familias que tienen un crédito UVA y están preocupadas por la cuota: a partir del 1 de enero sus créditos se van a ajustar por salario y no por inflación”, anunció el presidente Mauricio Macri, en pleno debate electoral, al tiempo que aseguró que ese sistema de financiación “fue una gran posibilidad para que más de 100 mil familias accedan a la vivienda propia en un país que había heredado el crédito hipotecario destruido por parte del gobierno kirchnerista”.

Rápidamente, los hipotecados UVA salieron a responderle al Presidente por pasar de "la estafa por inflación a la estafa por salario", al tiempo que le recordaron que trabó los proyectos que buscaban declarar la emergencia.

Desde el Colectivo Nacional Hipotecadas UVA Autoconvocados advirtieron que se trata de "un anuncio oportunista y de mero corte electoral", al tiempo que fijaron su rechazo.

“Desde la constitución de éste colectivo, no hemos dejado de denunciar que los créditos indexados son inviables en un país con alta inflación. Menos aún con un gobierno que además de su impericia para dominar la inflación, ha tenido como política de estado reprimir el salario y las jubilaciones, provocando una caída estrepitosa en el poder adquisitivo de los trabajadores y del sector pasivo”, señalaron en un comunicado.

En este marco, explicaron que lo anunciado por el presidente "no soluciona en modo alguno el sobre endeudamiento que padecemos como deudores hipotecarios". Vale destacar que para poder afrontar tales deudas, los hipotecados  tomaron créditos personales, generando un nuevo endeudamiento, que  "redunda en una caída estrepitosa" de sus calidades de vida.

En este escenario, los hipotecados advirtieron que pasar el ajuste en relación a los salarios, "sería un mero paliativo que no solucionaría en modo alguno nuestra problemática, creando a su vez la falsa sensación de que gobierno nos escuchó y solucionó nuestro tema".

“No esperamos soluciones de éste gobierno, porque nunca nos ha escuchado y ha ignorado nuestro reclamo. Impidió el debate en el Congreso y jamás fuimos recibidos por ninguna autoridad del Poder Ejecutivo. El gobierno del diálogo, se convirtió en un gobierno que sólo escucha a las corporaciones”, apuntaron.

Para finalizar, el Colectivo Nacional de Hipotecados, pidieron a quienes asuman la responsabilidad de gobernar a partir del 10 de diciembre, tengan el claro su rechazo a indexar los créditos y la necesidad del congelamiento "en la actualización de la UVA que alcance a todos los hipotecados sin exclusión alguna, de forma tal que la cuota y el capital no continúen indexándose, y hasta tanto no se sancione una ley que habilite salir del sistema UVA".

https://www.diagonales.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Localidad